Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Represión

El régimen cerca la sede de las Damas de Blanco para impedirles participar en #TodosMarchamos

Efectivos del régimen cercaron desde el sábado por la tarde la sede de las Damas de Blanco en La Habana e impidieron a varias integrantes del grupo y a activistas de derechos humanos salir para participar este domingo en #TodosMarchamos, la campaña que pide cada semana una amnistía para los presos políticos y defiende el derecho a la manifestación pública.

Según declaró a DIARIO DE CUBA Aliuska Gómez, el régimen desplegó un amplio operativo alrededor de la sede, ubicada en Lawton, que incluyó efectivos de la Seguridad del Estado y la Policía, además de ambulancias.

Trece mujeres y cuatro hombres fueron detenidos "violentamente" al intentar salir para trasladarse al parque Gandhi, en Miramar, donde los participantes en #TodosMarchamos se reúnen.

"Nosotros salimos lanzando al aire octavillas del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), gritando 'Cuba sí, Castro no', 'Libertad para los presos políticos'", relató Gómez.

Dijo que pudo ver como "cogían por el cuello" al exprisionero político del Grupo de los 75 Ángel Moya, además de las detenciones de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y María Cristina Labrada, entre otros.

Aliuska Gómez recibió dos puntos detrás de la oreja izquierda el martes pasado, después de que una militar la mordiera en otro arresto violento tras terminar un encuentro de las Damas de Blanco, según relató.

Este domingo "me fueron arrancados los puntos", dijo. "Me cogieron por los pelos y me metieron en una patrulla", agregó.

Gómez añadió que fue trasladada a una unidad de la Policía de Guanabacoa y liberada horas después.

Al parque Gandhi lograron llegar 11 hombres y ocho mujeres, dijo a DIARIO DE CUBA Antonio G. Rodiles, uno de los coordinadores del ForoDyL, que impulsa #TodosMarchamos. Todos fueron también detenidos.

"Creo que la orden es acabar con #TodosMarchamos, incluso con la caminata de las Damas de Blanco", advirtió Rodiles. "Están intentando que no llegue absolutamente nadie al lugar", agregó.

Por otra parte, en el Oriente de la Isla fueron detenidos el sábado 148 integrantes de la Unión Patriótica de Cuba "por exigir pacíficamente libertad de los presos políticos", informó la activista Yusmila Reyna.

Violencia contra las Damas de Blanco: 'Dentro de la patrulla me siguieron dando golpes'

Las activistas fueron arrestadas este martes en La Habana al finalizar un té literario que se celebró en la sede de la organización. 'Me metieron para un rincón, me llevaron la cabeza, con las manos torcidas atrás, hasta el piso, y me decían: ¿dónde está el pueblo que te defiende? Ahora busca al pueblo que te defiende', relata una dama.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

El Regimen de Cuba esta jugando con Obama, como lo hace el de Corea del Norte. Le mete miedo para que el negro suelte y este reacciona a como ellos mandan. Obama, se ha confabulado con los Castro para lograr intervencion economica norteamericana en la isla por su vienen los republicanos al poder en USA, que les sea dificil echar abajo sus regalias. El regimen, que ha dejado claro que no se compromete, tampoco lo hace con la Union Europea, a realizar reformas politicas.

Imagen de Plutarco Cuero

¿Y Obama .... ? ¿No es que el MESIAS iba a arreglar el pantanal de las mieles de los Castro ...?

Imagen de Anónimo

Y tu abuelo donde etá ? hablo del apuesto obama, que a la damas no mira má. Ya hizo su trabajito y Cuba ya etá comprá. Dicen que a la china él la tiene alborotá ... y tu abuelo donde eta ? y que en lengua cantone su relacion quedõ sellá.

Imagen de Anónimo

Empiezo a dudar que Raul Castro este gobernando al regimen. RC sera todo lo que la gente piensa y dice de el, pero no llega a la imbecilidad estupida, al menos por ahora.. En la cupula del poder debe estar sucediendo, lo que siempre sucede cuando los dirigentes son debiles o ancianos, desorden, envidias, y traiciones. 

Imagen de Anónimo

Hitlerianos

Imagen de Anónimo

Cuando terminará la pesadilla que vive ese país enfermo?

Imagen de Anónimo

AL "ANÓNIMO" DE LAS 4.25 AM: MIRA, SI TE PARECE, NO TE HUBIERAS IDO DE CUBA, OKEY?, Y TE QUEDABAS A LUCHAR DESDE DENTRO. ES MUY FÁCIL CRITICAR DESDE LEJITOS.

Imagen de Anónimo

y tu abuelo donde etá ? el abuelo barack que mira pa otro lao responde:yo etaba en casi de macri que aye me mado a buscá ..ysi te he visto no me acuerdo que tengo que descansá.

Imagen de Juan

Cuando salga el pueblo entonces empiezan a pedir perdón y que yo lo hacia porque me daban ordenes y de que yo tenía un hijo que mantener y todas las sanganerias de un arrastrado que no puede ver, ni caminar por si solo.Sigan usando y abusando del pueblo, un día van a salir a pedir sangre.

Imagen de Anónimo

A la pregunta Donde esta el Pueblo para defenderte ,respondo : ABAJO  el "fidelismo" VIva la DEMOCRACIA !!( Roxana Aguilera Calderon) Esta claro  al "fidelismo"  le conviene el "embargo" ,para mantenerse en el Poder !! Que mas Prueba quiere el mundo  que lo del reclamo del Embargo es una "historia"  mal contada  . 3G  que  sucumbe !!(rac)