Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Represión

Hablemos Press denuncia el 'acoso' de la Seguridad del Estado a su corresponsal en Mayabeque

La agencia independiente Hablemos Press ha denunciado el "acoso" de la Seguridad del Estado contra Raúl Ramírez Puig, corresponsal en Mayabeque.

El último episodio ocurrió este jueves, según la agencia. Ramírez Puig recibió una "citación obligatoria" del Departamento Técnico de Instrucción (DTI) del municipio San José de las Lajas.

Antes, el periodista independiente había recibido "insistentes llamadas telefónicas del móvil 52101125 por parte del oficial Alejandro", seudónimo de un agente de la Seguridad del Estado, indicó el reporte.

Fue la segunda citación en un mes a Ramírez Puig.

El mayor Alejandro "ha dejado claras las intenciones de la organización que representa, a través de múltiples amenazas a la integridad física y libertad de movimiento de este periodista, cada vez que lo ha detenido e interrogado", advirtió Hablemos Press.

"Ya he denunciado el aumento de la represión, el acoso y la persecución contra mí y contra toda mi familia. La Seguridad ha sitiado nuestra vivienda. Amenazan con desaparecerme", expresó Ramírez Puig.

Según la agencia independiente, la Seguridad del Estado ha intentado reclutar "como agente" a Ramírez Puig.

"Me han citado para las unidades de la Policía de Melena de Sur, San Nicolás de Bari, Güines, entre otras. Es un acoso contante", dijo el periodista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.