Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Represión

Las autoridades retienen varias horas a Laritza Diversent en el aeropuerto de La Habana

La abogada independiente Laritza Diversent estuvo este jueves retenida varias horas en el Aeropuerto José Martí de La Habana —donde fue registrada—, denunciaron a DIARIO DE CUBA fuentes de la organización que dirige, Cubalex. 

Diversent, que fue una de las opositoras que se reunió con Barack Obama en La Habana, se disponía a viajar a Miami, para reunirse con representantes de Amnistía Internacional, y posteriormente a Washington, para acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Al tratar de hacer el check-in las autoridades le quitaron el pasaporte y le dijeron que tenía "documentos perdidos". Después de reclamar, le explicaron que "tiene negativa de salida", apuntaron las mismas fuentes. No obstante, después fue liberada y pudo embarcar.

Desde la visita de Barack Obama a la Isla los miembros de Cubalex han sido acosados por las autoridades, según denuncia la organización. Miembros de la entidad independiente han sido retenidos en el aeropuerto a su llegada a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

"La politica que se tenia con cuba durante mas de medio siglo no funciono asi que vamos a probar otra cosa"Barack ObamaBueno!, esta nueva politica tampoco esta funcionando, o SI!?Pepe

Imagen de Anónimo

Ella debe aprender a hablar en público y en reuniones, sobre todo a pronunciar mejor, que será muy abogada y todo pero no tiene estilo alguno...con ese tipo de gente contamos pues..

Imagen de Anónimo

!! Dame la lista, yo quiero una lista !!

Imagen de Anónimo

Aquello es la finca privada d los castros.con derecho d vida o muerte sobre los esclavos.esa muchacha es inteligente y mmuy educada.tener que pasar por esto de discutir coj sicarios sin educacion.robots d la represion es terrible

Imagen de Anónimo

Guerra de guerrillas para optenerr o mantenerse el poder. Propio de los castros yviene del padre.Metodos mafiosos agora avanzados pero siempre muy eficaces

Imagen de Anónimo

Lo que quieren es asustarla para que no regrese, asi salen de otro opositor de los fuertes!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 31 Mar 2016 - 10:11 pm., deja a Obama tranquilo y sigue con tu boberia. Si no puedes o quieres hacer nada por tu pais, deja que otros hagan por tu, per tu mantente calladito, con el rabo entre las patas, asi luces mas bonitos. OK?

Imagen de Anónimo

Si la dictadura asesina de los Castro le dio esa "cordial despedida" que se prepare para el regreso, pueden desaparecerla algunos dias, chantagearla, quitarle el equipaje, torturarla psicologicamente, en fin, lo que determine el asesino mayor.

Imagen de Anónimo

Clasicas patadas de ahogado...el regimen en sus ultimos estertores...no dan abasto para tapar un huequito por aqui, un huequito por alla, que si Laritza va a reunirse con Amnistia Internacional, que si Rosa Maria y el MCL entregan nuevamente mas de 10000 firmas para un plebiscito, que si #TodosMarchamos cada domingo donde ya no son solo las damas de blanco sino que se han unido la UNPAC y el FDL entre otros, que si el pueblo en general cada dia se queja mas fuerte y seguido en fin que cada dia las voces disidentes aumentan en numero y calidad de sus propuestas...en fin que la dictadura esta nerviosa y ya sus metodos de intimidacion cada dia les funcionan menos.

Imagen de Juan

Cobardes!Todas esas personas que se dan esa autoridad absoluta la tienen que llevar a juicio. Cualquier cara de güira con un poquito de autoridad tiene la vida, el miedo y la muerte de tu persona en sus mano.Por favor Batista regresa otra vez como dictador.