Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Política

La Asamblea Nacional 'estudia' la petición de plebiscito de las más de 10.000 firmas entregadas por el MCL y Cuba Decide

La Asamblea Nacional del Poder Popular aseguró este miércoles que se está "estudiando" la petición que acompaña a las más de 10.000 firmas que el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y el proyecto Cuba Decide entregaron el 24 de marzo reclamando un plebiscito sobre el futuro de la Isla

Un funcionario de Atención a la Ciudadanía dijo a DIARIO DE CUBA que la institución evaluará la petición y se dará una respuesta en el plazo de "unos 45 o 60 días", a partir de la fecha de entrega de las firmas. El funcionario afirmó desconocer si existe la posibilidad de que la petición se quede sin respuesta. 

Integrantes del MCL y Cuba Decide entregaron el 24 de marzo el paquete de firmas con las que se solicita un plebiscito para que los cubanos puedan decidir sobre el sistema en el que quieren vivir.

Las firmas, 10.009 en total, se suman a las 25.404 recogidas y entregadas a la Asamblea Nacional por el Proyecto Varela, iniciativa del fallecido líder del MCL Oswaldo Payá Sardiñas.

La entrega de firmas, que inicialmente causó desconcierto entre los funcionarios, pudo realizarse y sus promotores obtuvieron un recibo conforme se había materializado, según explicó la activista Rosa María Payá.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

A los foristas:  mas de 30,000 exiliados tambien han firmado, animense a hacerlo ustedes.  Lo que cuenta es accionar, sean proactivos si en verdad desean un cambio para Cuba.  Firma aqui: www.Cubadecide.orgAT

Imagen de Anónimo

El PV es el unico e importante proyecto politico que a visto la luz en  medio siglo de tirania. El gobierno pone todo tipo de obstaculos, incluyendo un cambio en la constitucion y un silencio de panico y desprecio. Todo el comportamiento y la negacion de los totalitarios es entendible. Los democratas que quieren encontrar con sinceridad el fin de la dictadura actual, no tienen razon alguna, si excluimos la ignorancia, para poner piedras en el camino a este empeño nacional.Alberto Junco

Imagen de Anónimo

Ya imagino la respuesta:" Nuestro pueblo ya hizo el plebiscito el 1 de Enero de 1959. No queremos plebiscito, no los necesitamos"( tratarán de averiguar quienes fueron los firmantes para pasarlos a investigación del G-2 y punto final) 

Imagen de Anónimo

Muy bueno. Todo lo que se presente hoy es un mecanismo de presión, pues deja en evidencia tantas de las cosas que nos faltan.Admirable.

Imagen de Anónimo

Qué comemierdas son los que creen que esas firmas van a derrocar una tiranía impuesta a Pepe Cojones. No hagan lo mismo y tendrán dictadura hasta el final de los tiempos.

Imagen de Bebe

Yo LOS Castro tomo la idea y hago elecciones libres limpias y plurales que en definitiva no ganarian.y que acaben d  largarse.que ejemplos sobiran en la historia d como terminan los despotas.alguien hablo d Rumania pero los hay las recientes gadafi mubarack sadaan huseein etc .y eso que se creian elegidos por dios intocables y para siempre.

Imagen de Anónimo

El panal se les esta revolviendo de mala manera. Eso va a terminar como en Rumania, y bien merecido se lo tienen.

Imagen de Anónimo

Sientate a esperar las Calendas Griegas!!!

Imagen de Anónimo

Les digo de antemano cómo ira la cosa. La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos buscará la respuesta que le dieron a Payá en noviembre del 2002 y, en entre el regodeo y la palabrería propias de la burocracia castrista, pondrán este frasecita que despacha facilito el asunto: “Ni la Constitución de la República ni el Reglamento de la ANPP establece la recolección de firmas, cualquiera que fuese su número, para promover la iniciativa legislativa”. 

Imagen de Anónimo

Los Cubanos nunca hemos querido ni queremos mas la dictadura;  basta ya de castrocomunismo, basta ya de esclavitud, Cuba quiere democracia y libertad.