Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Represión

El régimen arresta a 18 Damas de Blanco al finalizar un té literario

Un grupo de 18 Damas de Blanco fueron arrestadas este martes al finalizar un té literario que se celebró en la sede de la organización en La Habana, confirmó a DIARIO DE CUBA el opositor Ángel Moya. 

Entre las mujeres arrestadas se encuentra la líder del grupo, Berta Soler. Según explicó Moya, las activistas fueron arrestadas cuando el acto finalizó y justo en el momento cuando las mujeres se estaban despidiendo en la calle. 

Moya manifestó que la detención "fue violenta" y agregó que, como en todo "arresto político" en la Isla, las mujeres probablemente podrían ser trasladadas "hasta cuatro días a un lugar desconocido".

El opositor añadió desconocer cuándo las activistas podrían ser liberadas y subrayó que, por el momento, están "en paradero desconocido".

Antes del té literario del martes, varias mujeres ya fueron arrestadas sin poder llegar a la cita. Moya no pudo precisar el número de activistas detenidas antes de iniciarse la actividad en la sede, aunque otras fuentes de la disidencia apuntaron que habrían sido una decena.

Los teléfonos de varias Damas de Blanco contactadas por DDC aparecen apagados o fuera de cobertura.

Una de les detenidas, Aliuska Gómez, afirmó haber recibido golpes en la cabeza que acabaron provocándole una hemorragia en una oreja, según relató ella misma a DDC al ser liberada. La herida precisó dos puntos de sutura. 

"Fuimos golpeadas en la esquina de la sede de las Damas de Blanco cuando acudimos a auxiliar a otras activistas que estaban siendo arrestadas después del té literario", explicó Gómez.

"Fui llevada a una unidad policial y allí fui maltratada y golpeada en la cabeza, luego me llevaron al hospital y no me dieron el certificado médico, no dejaron que lo tuviera en mis manos en ningún momento", agregó.

Gómez, que desconocía al comunicarse con DDC si otras Damas habían sido liberadas, aseguró que algunas también fueron víctimas de la violencia, como es el caso de Deisy Artiles, que fue sacada de una patrulla, "conducida a un callejón y golpeada".

Estos arrestos se producen dos días después de una nueva jornada de represión contra opositores en la actividad semanal de la campaña del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) #TodosMarchamos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Esta es la verdadera cara de la revolución cubana. No se puede disentir, no se puede criticar, no se puede reunirse en publico, no se tomar un tecito y hablar de literatura por que te llevan en cana. Ningún extremo es bueno sea de izquierda o de derecha, ningun régimen es democracia.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 30 Mar 2016 - 5:06 am. Ya te recordare este comentario de la misma forma que lo hice cuando te reiste de la posibilidad que los Rollins Stones tocran en La habana. Tiempo al tiempo.

Imagen de Anónimo

Por Dios, mirando esa foto me extraña ese tipo de dictadura viendo tantas negras en la puerta de de la Iglesia de Santa Rita en Miramar, en tiempos de Batista ni por la puerta podian pasar, preguntenle al padre Manuel Uña.

Imagen de Anónimo

Un Té Literario? las Damas de Blanco?, que libro iban a debatir Blancanieves o la Caperucita Roja?, no tienen cara de haber leido mucho ninguna de ellas.

Imagen de Anónimo

 @ Anonimo 12:04No la tienen, para hablar con Obama en un tercer pais las personas son sometidas aun riguroso chequeo. Usted habla de mas, eso no es hablar mierda en las esquina. Para hablar con Obama no se puede ni portar un lapiz. Usted comonque esta borracho!

Imagen de Anónimo

y despues que viene? A cuantas personas pueden arrestar? Que va a pasar si despues de tantos arrestos la gente sigue protestando?

Imagen de Anónimo

Una vez mas  el "fidelismo"   es DICTADURA .. Que SOCIEDAD  INTOLERANTE    ,con  moldes  de sadismo ,pq  pegarle a personas de GRATIS en frio  es  tener alma de esbirros ,reirse   de  alguien q esta siendo violentado  es humillar    hombre o mujer  y  aprovechar la ventaja numerica  y  via libre para    no pensar en las concecuencias  es de COBARDES .Solo falta decapitar !!!! Quien va a ser responsabilizado  por  GENERAR el ODIO  y la VIOLENCIA ?Nadie es obligado a  armar la conga  ,ni a gritar  insultos  con una sonrisa en la boca  Que  ganan con esa VIOLENCIA  .Leccion  de MORAL   es  la q dan   las Damas de Blanco   / otros   activistas   con  el  ejercicio de manifestacion  PACIFICA  .  (RAC) 

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo de las 11.42pm. Y Ud  cree que "ellos" ya no tienen la grabacion completa de lo que allí se dijo realuzada por uno o una de los que participó debidamente alsmbrado?

Imagen de Anónimo

Pero Obama llego para hacer las cosas mejor en Cuba jajaja le dije que Obama fue a ver a su amigos los castros que son uno a el otro  los castros son communist y Obama tambiem 

Imagen de Anónimo

Ellos quieren saber los detalles de la conversacion de Obama con los opositores! Espero se mantengan firme!