Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
Disidencia

El régimen informa a un exprisionero del Grupo de los 75 que ya no está bajo licencia extrapenal

El opositor Librado Linares. (UNPACU)

El opositor Librado Linares, del Movimiento Cubano Reflexión (MCR) —y uno de los 11 exprisioneros de la Primavera Negra que permanecen en la Isla— aseguró que un funcionario de la Dirección de Inmigración de Villa Clara lo citó este martes para comunicarle que ya puede viajar fuera del país.

Linares explicó a DIARIO DE CUBA que el lunes, tras la rueda de prensa ofrecida por Barack Obama y Raúl Castro —en la que el general pidió una lista de presos políticos para soltarlos por la noche—, recibió una citación para presentarse ante Inmigración al día siguiente.

"Me presenté en la Dirección de Inmigración en Villa Clara y allí un mayor me dijo que ya podía viajar. Entrecortadamente, me aseguró que ya no tenía licencia extrapenal", relató el opositor.

Linares agregó que la comunicación fue solamente verbal y que no pidió ninguna confirmación documental. "No podré comprobarlo hasta que inicie un trámite para salir del país", explicó el disidente. 

El opositor fue sentenciado en 2003 a 20 años de cárcel, de los cuales cumplió ocho.

De momento, afirma que esta medida se le ha aplicado solamente a él aunque al principio pensó que se beneficiaría el resto de exprisioneros políticos en la misma situación.

Linares no pudo afirmar si la medida era firme dado que "al no ser Cuba un Estado de derecho, la palabra de un funcionario aquí se la puede llevar el viento".

El opositor agregó que no tiene demasiado interés en salir de la Isla, pero que lo hará si alguna institución desde el exterior lo invita. En ese caso, añade, será también "por poco tiempo", dado que su voluntad es seguir "luchando" en la Isla.

El régimen citó el mes pasado a siete de los 11 exprisioneros políticos en la misma situación para comunicarles que podían salir del país una sola vez.

1 comentario

Imagen de Anónimo

 bueno librado.. a seguir luchando..no te preocupes que aunque no sea como los turidiplomaticos agentucho del régimen,.. alguien te va invitar..tu tienes mucho que aportar al futuro democratico cubano...saludos. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.