Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Represión

El régimen detiene a Elizardo Sánchez durante cuatro horas

Las autoridades cubanas detuvieron este sábado durante cuatro horas al presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación, Elizardo Sánchez, en el aeropuerto de La Habana al regresar de Miami. Antes de ser liberado, el portavoz de Human Rights Watch José Manuel Vivanco dio la voz de alarma.

"Desconocemos su situación actual", apuntó en una nota la organización. El defensor de los derechos humanos fue arrestado a su llegada a la capital cubana en compañía de su mujer, informa El País.

La detención se produjo tan sólo un día antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, inicie en La Habana un visita histórica que selle el deshielo iniciado entre el régimen y Estados Unidos.

El mandatario estadounidense tiene previsto mantener el martes una reunión formal con disidentes cubanos. En la lista de opositores está el propio Elizardo Sánchez, Guillermo Fariñas, Antonio Rodiles, Manuel Cuesta Morúa, Berta Soler, Yoani Sánchez y Miriam Leiva.

"[Elizardo Sánchez] nos dijo ayer que los agentes de seguridad estatales de Cuba han estado visitando los hogares de disidentes durante los últimos días", dijo Vivanco, "y les han ordenado permanecer dentro hasta que el presidente Obama abandone la Isla, bajo la amenaza de ser inmediatamente arrestados".

"La amenaza y detención de críticos del Gobierno previas a las visitas de líderes extranjeros ha sido una práctica habitual en Cuba durante años", concluyó Vivanco en la nota. "El Gobierno cubano debe liberar inmediatamente a Elizardo Sánchez y su esposa, y terminar con el hostigamiento, la intimidación, las detenciones y los arrestos domiciliarios de sus críticos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Elizardo, hermano, estas siendo objeto de una gran violación de los derechos humanos en carne propia pero no se preocupe que aunque la dictadura crea que esto va a quedarse asi sin que pase nada, ellos pagarán caro todos estos abusos.

Imagen de Anónimo

Miedo de los NAZIS Kastristas, Desesperacion de la Gestapo no saben que les ocurrira un dia? Karma la ley del Retorno ellos tienen Miedo y ahora Intimidan estan desesperados las Ratas Kastristas, La Dictadura NAZI de Kuba en su fase terminal las viejas Kastras ready to Go

Imagen de Anónimo

Este es un farsante y Obama lo sabe o sus asesores son unos cretinos-.Elizardo es un gran oportunista y antes fue condecorado por las seguridada cubana. Es un perfecto estuído.