Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Represión

Opositores denuncian acciones represivas del régimen antes de la llegada de Obama a la Isla

Varios grupos de la oposición denunciaron este viernes acciones represivas del régimen a pocas horas de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Isla.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo a DIARIO DE CUBA que desde el viernes hay presencia policial en los alrededores de la sede del grupo opositor en La Habana y que varias activistas están "sitiadas" en sus casas. 

Asimismo, Soler explicó que algunas integrantes del grupo que el miércoles viajaban desde Palma Soriano a La Habana fueron detenidas y deportadas de nuevo a sus lugares de origen. 

Por su parte, el coordinador del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), Antonio G. Rodiles, informó que recibió el viernes reportes de varios activistas sitiados en sus casas e incluso de algunos hechos violentos.

"El activista Ramón Zamora, de Holguín, informó que se metieron en su casa, lo golpearon en el rostro, lo subieron a un carro con cristales oscuros y dentro lo agredieron de nuevo", relató. 

Rodiles dijo que también hay informaciones de activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) que se encuentran sitiados.

El grupo Somos+, que lidera Elíecer Ávila, también reportó casos de acoso a miembros de su formación. Joanna Columbié, miembro del Consejo Nacional del grupo, fue advertida para que no visite La Habana durante la presencia de Barack Obama.

Además, sindicalistas independientes cubanos han denunciado represión por parte del Gobierno con motivo de la visita del presidente estadounidense. 

Iván Hernández Carrillo, Alejandro Sánchez Zaldívar y María Elena Mir, líderes de las tres organizaciones sindicales que conforman la Coalición Sindical Independiente de Cuba, han recibido citaciones policiales y sus viviendas permanecen estrechamente vigiladas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Obama como buen izquierdista no le importa nada de eso, el va a lo que va, a tomar el legado de que fue el primero en muchos años de ir a Cuba y los cubanos que sigan jodidos, esos que dicen que Obama va a ayudar a la liberación del pueblo es mentira, a Obama le quedan solo meses y lo que le importa es que le suban el sueldo a él pues ya podio un 18% más, será descarado.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Message to Obama in Cuba by OLPLhttps://www.youtube.com/watch?v=mkGOB2VSRFg&feature=em-upload_owner  

Imagen de Anónimo

Remitan esta noticias a la Casa Blanca.

Imagen de Anónimo

Pienso que sería muy bueno que Obama con los dicidentes que se reuna sea con los presos políticos que están en las distintas cárceles, en el Vivac y en cada calabozo de la PNR y seguridad del estado

Imagen de Anónimo

Mira Obama, como tu visita empeora la situación de los derechos humanos en Cuba. Con el comienzo de las conversaciones EUA-Cuba, a aumentado la represión en Cuba. Aun el cubano de a pie, no se beneficia y resulta que aumenta el control y la represión.

Imagen de Anónimo

Entre hoy y el domingo, solo vamos a ver un incremento en las "denucias". Total, cualquier denuncia es válida, no hay que probar nada. Un montón se incorporarán a la histeria por la visita de Obama. "Mira, Obama, mira ¿Tú puedes permitir esto, es que no vas a decir nada, no te da vergüenza?", siguiendo el consabido estilo de los mismos de siempre.

Imagen de Anónimo

Denuncien eso y mandenle una carta a Obama como hizo la vieja chivatona chuncha la del comite, miren que rapido la recibio y se la contesto!