Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Represión

El régimen detiene al opositor de la UNPACU que se reunió con un asesor de Obama y lo acusa de 'antisocial'

El líder del frente juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva, que el viernes estuvo presente en Miami en la reunión de miembros de la oposición y el exilio con Ben Rhodes, asesor de Barack Obama, fue detenido este lunes en La Habana cuando trataba de salir de la sede de la organización, informó a DIARIO DE CUBA la esposa de Oliva, Caterina Mojena. 

Según Mojena, Oliva fue conducido al centro de procesamiento penal VIVAC y se le acusa de "contravención, ilegalidad y antisocial". El opositor llegó el domingo por la tarde de Miami, agregó su esposa.

La policía política detuvo en el mismo momento y lugar al coordinador general de la UNPACU en La Habana, Zaqueo Báez, el activista que fue encarcelado durante la visita del papa Francisco en septiembre pasado.

Báez, que fue detenido el sábado, había sido liberado frente a la sede la UNPACU. "No querían que saliera de la sede y cuando ha tratado de salir a la calle lo han golpeado", relató.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

 lo ha detenido porque en punto cero se derramó mucha mierda moringuera cuando el "cagandante cerdo" se enteró que la UNPACU tiene a jovenes inteligentes y preparados dialogando con los de la casa blanca...Dalia mando a pedir refuerzos de papel sanitario y pañales. (INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

A ver que hace Bobama..!

Imagen de Anónimo

He escuchado a este joven hablar y parece inteligente, los cagastros deben tener envidia de que la nueva generacion se les escapa de la mano y lo unico que tienen a su fabor es un punnao de viejos y uno que otro 'joven' que en cuanto se pegan a 'la miel del poder' o ya no les convengan los desaparecen como han hecho con muchos jovenes: Carlos Lage, Felipe Perez Roque, Carlos Valenciaga, Hassan, Robertico, etc, etc, etc.

Imagen de Anónimo

El anonimo de las 5:52 am ha visto demasiados seriales de los 70 y 80 de la TV cubana donde el G2 hacia y deshacia y la CIA se chupaba el dedo o sino es un quinta columnista metiedo cizaña. A estas alturas hay que solidarizarse con cualquiera dentro de Cuba que se enfrente al regimen. Esta detencion puede ser la respuesta a la carta de Obama a Las Damas de Blanco. El regimen en el fondo tiene miedo y los viejos que lo dirigen no saben como lidiar con los cambios que estan sucediendo y tratan de frenarlos de esa forma. 

Imagen de Anónimo

bocones , est es un sitio de bocones , piden a otro haga lo que tienen que hacer ellos ,. como tiene valor para que vayan marines a matar a su pueblo . es que las bonbas teien nombre ? estupidos, ignorantantes ,  ademas de cobardes 

Imagen de Anónimo

Tiren fotos de los esbirros chivatones que les vamos a pasar la cuenta. A todos esos comunistas intolerantes los vamos a juzgar y a encarcelar, aunque hayan pasado 30 años, serán juzgados y pasarán sus últimos años en una pestilente celda.

Imagen de Anónimo

Entonces Obama es antisocial y lo dentendran en La Habana, porque esos muchachos no han matado a bin Laden ni firmado la Helms-Burton, o que o que?

Imagen de Anónimo

Ahora lo trancan para que suelte la lengua, es lo mismo que si la seguridad del estado g2 tuviera un contacto infiltrado en esa reunion para tener detalles y controlar. Yo no confio en este "valiente" joven y me recuerda todas estas viejas tacticas de infiltracion y luego el pretexto de la detencion para el contacto secreto, me basta mirar su carita. Esta claro que la seguridad tiene gente influyente metidos a opositores. Este comentario no contiene violencia ni discriminacion.

Imagen de Anónimo

No hay quien los frene, un regimen que tiene un historial de mas de 50 anos de asesinatos, desapariciones, atropellos, torturas, hambre. ciudades destruidas, al final nadie quiere poner el muerto.

Imagen de Pedro Benitez

No entiendo.  ?Que pasara con estos jovenes valientes cuando se marche el presidente Obama de la visita?  ?Cuando van a arrestar a Antonio Castro por corrupcion? Continuaran pisandonos!  Luchar contra la injusticia en la calle, los tiranos tienen ganas de pelea, y nosotros Marchamos en la Habana, en Santiago en Miami en Nueva York y donde quiera que estemos los cubanos.