Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Represión

Cuatro presos políticos parten este martes hacia EEUU tras la mediación de la Iglesia Católica

Cuatro presos políticos y un activista parten este martes hacia Estados Unidos tras gestiones de la Iglesia Católica, confirmaron dos de ellos a DIARIO DE CUBA.

Los cuatro prisioneros son Vladimir Morera Bacallao, Jorge Ramírez Calderón, Niorvis Rivera Guerra y Aracelio Riveaux Noa, quienes fueron trasladados la semana pasada al hospital de la cárcel habanera Combinado del Este.

Junto a ellos partirá el activista Yohannes Arce Sarmiento, dijeron Morera Bacallao y Ramírez Calderón en comunicación telefónica desde la prisión.

"Nos dijeron ya que de martes a miércoles es la salida", dijo el sindicalista independiente Ramírez Calderón. Horas más tarde, informó que las autoridades le comunicaron que la partida sería este martes por la mañana.

Al igual que Morera Bacallao, expresó preocupación porque sus familiares no viajarán junto a ellos, sino en los próximos días.

Morera Bacallao, del Movimiento Cubano de Reflexión, aún se recupera de una larga huelga de hambre y de las secuelas de una fuerte golpiza que recibió en prisión. Afirmó que tiene problemas con el equilibrio.

"De la cabeza no tengo recuperación todavía, me voy de lado, me caigo, Jorge tiene que andar todo el tiempo apoyándome", dijo.

Añadió que irá a Houston, donde tiene familiares, y que espera recuperarse y trabajar. "No quiero ser un estorbo para nadie", dijo.

En el contacto telefónico, establecido por el exprisionero político del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo, Morera Bacallao y Ramírez Calderón confirmaron que el obispo de Santa Clara, Arturo González Amador, los visitó personalmente en la cárcel a ellos y a los otros dos presos políticos, para hablarles de la posibilidad de partir al exilio.

"Estamos muy agradecidos a la Iglesia Católica", dijo Ramírez Calderón.

La Iglesia también medió en la deportación en 2010 de decenas de presos políticos y sus familias a España.

Los cuatro presos políticos que serán enviados ahora a Estados Unidos formaban parte de la lista de 53 excarcelados por el régimen como parte de las negociaciones con el Gobierno de Barack Obama. Volvieron a prisión poco después con nuevas condenas por su activismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Disituristas al fin, en cuanto les dan el filon del Yuma alistan los matules. La cosa en cuba esta jodia pero para eso luchan o no?

Imagen de Anónimo

"Porca miseria", diría un cura comunista en el Vaticano al leer esta noticia... ¿quién lo diría?, a lo que ha llegado la Iglesia en Cuba, que de tan comunsitas que son se han convertido en los testaferros del régimen cubano, para todo trabajo sucio.

Imagen de Anónimo

Y ahora cuando lleguen a la ansiada Yuma, y tengan que doblar el lomo, no sean mal agradecidos, como los superprisioneros de conciencia que sacaron para Espana, que, despues que la Iglesia los aco de la carcel, aun estan hablando mierda de Jaime Ortega.Ah! Y agradezcan al que les de la mano y nole den la pun'ala trapera.

Imagen de Anónimo

Hacer patria desde la Calle Ocho a nivel de sanguches, corquetas y pastelitos de guayaba!!!. Ahi si va a perder el equilibrio!!!!

Imagen de Anónimo

Y todavía se quejan de la reja pa la Yuma

Imagen de Anónimo

Me parace muy doble jeta lo que hace la Iglesia en Cuba. No creo que deba fomentar que se vayan los cubanos a otros países y así dejarle el camino limpio a los Cagastrosaurios!!!

Imagen de Anónimo

Pero como? Si el mayor representante de la Iglesia Católica en Cuba el Cardenal Ortega dijo bien claro que en Cuba no había presos políticos , entonces es un mentiroso?, trato de engañarnos?, pues que renuncie o se cre que somos come M8da.