Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
Represión

La UNPACU denuncia el arresto de más de 200 activistas

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció este sábado el arresto de más de 200 activistas que, según la organización, salieron a las calles en Oriente, Camagüey y Occidente.

La UNPACU había anunciado que más de 300 de sus integrantes saldrían a las calles "en reclamo de la libertad de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos, en solidaridad con los miles de venezolanos que exigen la renuncia de (el presidente Nicolás) Maduro", y para expresar una "cordial bienvenida" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En un vídeo difundido por la organización, su líder, José Daniel Ferrer, dijo que los activistas exigirían además "elecciones libres, plurales y competitivas".

Ferrer, quien estuvo entre los detenidos temporalmente este sábado, afirmó que entre los objetivos de las marchas estaba también condenar "el incremento de la represión contra las Damas de Blanco", miembros de la UNPACU y otros opositores pacíficos.

El vídeo incluyó imágenes de marchas de los activistas en las que pidieron a Obama "solidaridad con las víctimas de violaciones de derechos humanos".

En un mensaje recibido en la redacción de DIARIOD E CUBA, Ferrer dijo que hubo arrestos en Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, La Habana, Artemisa, Pinar del Rio e Isla de la Juventud.

Denunció un "asalto" de fuerzas del régimen a la vivienda del activista Alexis Guerrero, de Puerto Padre, Las Tunas, y aseguró que allí fueron golpeados cinco activistas y una niña de ocho años de edad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Bebe

Los castros estan como todos los dictadores pensando qie son intocables y aqui nadie es INTOCABLE.hay ejemplos sobrados en la historia de como terminan todos los dictadores.los mas recientes son ghadafi.mubarack sadaan hussein.y como terminaron sus descendientes.estan juganoi con fuego.cuando llegue el final ni todas las cuentas suizas o de Hong kong los salvaran

Imagen de Anónimo

Sigan fijándose que cada día son un poquito más... Y así van creciendo, contra el miedo y la golpiza. Paso a pasito, como la canción. Y, como el elefante, lento pero aplastante. Que los hermanos no pierdan la fe ni el valor...

Imagen de Anónimo

Recordemos tambien los asesinados del remolcador " 13 de Marzo"Los fusilados por la tirania como Ricardo Olmedo que sobrevivio a 9 balazos calibre 45 durante el  valiente y audaz asalto al Palacio Presidencial cuando gobernaba y no destruia Fulgencio Batista que fungia como dictador pero que no lo asesinó; pero no pudo sobrevivir al paraiso Biranes que lo utilizó para reforzar el terror contra todos los que no se doblegaban y solo por un "por si acaso". Junto con el fusilaron a varios mas de aquellos valientes y amigos de Ricardo Olmedo.Cuantos crimenes en nombre de una vida mejor para el pueblo cubano que nunca ha podido ver la Patria de Todos mas sistematica destruida en lo constructivo, moral, social, politico que en estos ultimos 50s años.Cualquier proximo peor presidente republicano de USA sera mejor que el mejor de los complices democratas como Obama, Carter y la desvergonzada Hilaria Clinton. 

Imagen de Anónimo

Cese inmediatamente la represión contra la oposicion pacifica, basta ya de reprimir el derecho a la libre expresión y manifestación. La cita dura tiene que abrir un dialoga nacional con todos los sectores sino estaría propiciando una salida violenta a la crisis que hay en Cuba. Por mucho que los lacayos del régimen y los dirigentes traten de ocultar en Cuba hay una situación que puede derivar en un estallido social de consecuencias inpredecibles.Los sectores de izquierda democratica, las diferentes iglesias muy especial la Católica y toda la sociedad civil debe pronunciarse ante la ONU el Consejo de DDHH Organismos Regionales como la CELAC la OEA para exigir el cese de la represión a las manifestaciones pacíficas y el cese lal coso, y las detenciones arbitrarias de periodistas independienes y defensores de DDHH.El pueblo ha sido demasiado paciente y eso ha hecho que el gobierno no muestre interés en resolver la crisis económica sin pudor ni consideración hacia la miseria en que esta sumida la población exhibe un descaro bochornoso ante el incumplimiento de todo el programa disenado por ellos mismos sin siquiera pedir la renuncia por ineptos y fracasados sus obesos dirigentes que se mofan del pueblo en discursos  mendaces 

Imagen de Anónimo

No jabita today!!!! Maybe yesterday!!!!

Imagen de Anónimo

Bobamaaaaaa, Bobamitaaaaaaa, oye, vecino, deja el chupe y mira lo que pasa en Cuba, mi negro, mira para que sepas que los Cagastrosaurios te cogerán el cu si sigues como vas!!!! Oye, niño, hazme caso, ñoooo, que manera de no ver lo que tienes que ver!!!!