Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Disidencia

Berta Soler denuncia que 16 Damas de Blanco fueron 'brutalmente golpeadas' en el Día Internacional de la Mujer

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció este miércoles que el régimen propinó "brutales golpizas" a 16 mujeres de su agrupación el martes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. 

Soler explicó que las mujeres, tras ser detenidas cuando se dirigían al juicio "sumario" contra la activista Jaqueline Heredia Morales en Centro Habana, fueron conducidas a un ómnibus y estando esposadas recibieron golpizas por grupos de cinco o seis policías cada una.

Previamente un agente de la Seguridad aplicó a algunas "técnicas de estrangulamiento". Otra Dama de Blanco, Yamilé Garro, fue golpeada y perdió un diente.

La opositora relató que otros activistas, como Zaqueo Báez —miembro de la UNPACU—, fueron lanzados al suelo y golpeados. Precisamente Báez, el activista que estuvo en la cárcel por acercarse al papa, permanece este miércoles detenido, dijo Soler. 

Según la Dama de Blanco, Báez fue agredido estando esposado por el agente de la Seguridad del Estado conocido como Camilo. El agente, precisó Berta, lo golpeó con unos guantes de boxeo.

Soler fue interrogada por espacio de unos 45 minutos durante su detención. Explicó que la Seguridad del Estado la amenazó y le comentaron que "no iban a permitir provocaciones durante la visita de Barack Obama". 

A pesar de las advertencias, Soler insistió en que las Damas de Blanco seguirán con sus acciones reivindicativas para defender su derecho a la manifestación pacífica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Se ve claramente que "TODAS LAS FANTASTICAS ACUSACIONES A BATISTA"  FUERON  UNA PROFECÍA DE LO QUE  EL "PROFETA CASTRO Y SUS SECUACES"   HARÍAN EN ESA ISLA . . . . Fijense bien  "AHORA  SI ES EL PUEBLO QUIEN  RECLAMA  Y  ES  BRUTALMENTE GOLPEADO, CHANTAJEADO, ETC.....  aNTES DEL 59  FUERON LOS HIJOS  DE  LA ARISTOCRACIA  (y podemos comenzar con "Manzanita"  el Jose Antonio Hechavarría   QUE PLANEÓ Y ORGANIZO  EL ATAQUE ARMADO AL PALACIO PRESIDENCIAL (para matar a Batista) . . . Bueno, para que contar mas  "SI LOS CUBANOS  NO QUIEREN ACORDARSE DE LAS VERDADES HISTORICAS"   Y EL QUE SE ACUERDE PIERDE EL FINANCIAMIENTO QUE LE DA EL G2  (en USA, España, Mexico, Zuisa, Suecia, Alemania  y  en todo el mundo)  "MENOS EN RUSIA Y CORÉA DEL NORTE"   

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Mar 2016 - 10:56 pm. niño, claro que no son comemierdas y por eso pegan con guantes de boxeo y no dejan que marchen ni que existan imágenes al respecto. Que manera de ser comepan algunos que opinan aquí!!!!

Imagen de Anónimo

Ano. 10:56, los Castro son tan comemierdas que provocaron que Roberta Jacobson se preocupara por las detenciones de opositores ayer. 

Imagen de Anónimo

Donde estan las imagenes de la paliza.. Ni que los castros fueran comemierdas a pocos dias de la visita de Obama

Imagen de Bebe

A mandarles tweeteers a obama.a decirle que el pueblo esclavo cubano quiere libertad y no castros.somos muchos exiliados arriba a ma darle tweeters.hacer oir nuestra voz.

Imagen de Anónimo

la mayoria del pueblo cubano ni se entera de las sinverguenzuras del régimen socialista...pero los que tienen contacto con la disidencia interna, el mundo civilizado y el resto de los cubanos por todo el mundo si estan convencidos de lo despreciable que son los castro y sus manipulados agentes.  Alina(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Juan

El tal Camilo hay que ponerlo en la lista eliminatoria, para ese no hay juicio.

Imagen de Anónimo

Arriba Obama abajo los Castros

Imagen de Anónimo

Que mal anda Cuba bajo el yugo de los Cagastrosaurios cobardes y ruines!!!! Abajo la dictadura!!!!

Imagen de Anónimo

Todsos a recibir a Obama y a pedir el fin de la dictadura !Cuba es de todos los cubanos. Cuba no puede seguir siendo la finca personal de los castro !