Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Disidencia

El primer foro de la plataforma #Otro18, entre arrestos

La plataforma ciudadana #Otro18 realizará este miércoles en La Habana su primer foro, titulado "Por la libertad de elegir", y que incluirá una presentación de la iniciativa, dirigida a impulsar estrategias alternativas de cara a las elecciones que deberán celebrarse en el país en 2018.

El régimen ya ha practicado sus primeras acciones represivas contra el evento. Uno de los ponentes, el exprisionero político del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer García, fue detenido el martes y fue enviado de vuelta a su provincia, Santiago de Cuba, según informaron fuentes de la oposición.

Ferrer García tenía previsto hablar sobre "la estrategia de incidencia en la  población" de #Otro18 y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización que lidera. Junto a él fueron arrestados el opositor Rafael Alba Macías —ya liberado— y la integrante del movimiento Somos+ Iliana Hernández.

Por otra parte, el régimen impidió a Suleidis Pérez Velázquez y Pedro Pablo Serafín Reyna, miembros de la organización Cuba Independiente y Democrática (CID), viajar de Holguín a La Habana para participar en el evento, informó a DIARIO DE CUBA el activista Boris González Arenas.

En el foro están previstas además ponencias como: "Ciudadanía revisitada: El voto plural", a cargo de Manuel Cuesta Morúa, portavoz de #Otro18; "Movilización Ciudadana", del activista del Foro Antitotalitario Unido Rolando Ferrer Espinosa, y "La observación electoral: una herramienta de fiscalización desde la sociedad civil", de Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial.

Asimismo, los activistas de la UNPACU Carlos Amel Oliva Torres y Yusmila Reyna Ferrera deben hablar sobre "Las candidaturas independientes" y la "Estrategia de comunicación de #Otro 18", respectivamente; Boris González Arenas expondrá sobre "La confianza en el proceso de concertación política", y Roberto Díaz Vázquez, del Centro de Apoyo a la Transición, presentará la ponencia "¿Tienen sentido las reformas graduales o será mejor un cambio rápido?".

Según los responsables de #Otro18, en este primer foro participarán miembros del grupo gestor de la plataforma e invitados.

El evento arrancará a las 9:30 de la mañana con una conferencia de prensa en la casa de Antonio Madrazo Luna en el barrio habanero del Vedado. Luego se trasladará a la vivienda de la activista Aida Valdez Santana, en Centro Habana.

#Otro18 realiza su foro 'Por la libertad de elegir'

Sus promotores pretenden dan pasos para que la Asamblea Nacional tome en cuenta sus ideas. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Y no pueden viajar como hizo Maceo, atraves de la manigua?

Imagen de Anónimo

jejeje foritos, performance, marchitas, viajesitos,  nombresitos, bla, bla, bla. No hay nsda nuevo, novedoso en la lucha contra Castro, despues de mas de 30 snos de cuentesitos no violentos?

Imagen de Bebe

BuenA suerte.