Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

Detenido José Daniel Ferrer en La Habana junto a otros activistas

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, fue detenido el martes en La Habana. 

El opositor se encuentra en la capital para participar este miércoles en un foro de la campaña "Otro 18", informó a DIARIO DE CUBA Carlos Amel Oliva, coordinador del frente juvenil de la UNPACU en la capital cubana. 

Ferrer fue detenido sobre las tres de la tarde cuando salía de la  delegación nacional de su organización en La Habana junto al activista Rafael Alba Macías y la integrante del grupo Somos+ Iliana Hernández.

Amel Oliva comentó que lo más probable es que Ferrer sea deportado a Santiago de Cuba como ya pasó hace dos meses. "Por su condición de preso con licencia extrapenal no le dejan salir de su municipio", recordó el activista.

Esta detención es interpretada como parte de una "maniobra" del régimen que desde el anuncio del viaje de Obama a la Isla "ha intensificado la represión contra los opositores", denunció Amel Oliva.

El activista recordó que la UNPACU celebró la llegada de Obama a la Isla, pero admite que el régimen lo está haciendo todo para "empañar el marco de esta visita".

La detención de José Daniel Ferrer y la de Berta Soler en el mismo día provocó reacciones del Gobierno de Estados Unidos. La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, señaló en Twitter: "Muy preocupada por los informes que el gobierno cubano ha detenido a @jdanielferrer y @bertasoler #Cuba #DDHH".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

vean cuantos recursos se destinan para la represion.imagnense minimo 30 personas por cada disidente para vigilarlo fisicamente, telefonicamente, reprimirlos, darle de comer a la policia a los carceleros y tanta gente que se decican a la represion. imaginense cuanto cuesta todo eso con tal de mantenerse en el poder?. increible un ejercito para vigila a la gente de adentro. pues la gente de afuera que le importa la ISLA?, saben cubanos quien de afuera le interesa la vida de los cubanos y que acen y que no hacen?, no siginificamoc NADA, es asi de sencillo, ni para el mundo, ni para los satrapas dictadores, represores que desgobiernan la isla.

Imagen de Anónimo

¿Que es lo que ustedes quieren que pase en Cuba? si nostros los cubanos no hacemos nada para que pase algo, como siempre esperando que los rubios nos salven el C.....

Imagen de Anónimo

Que descarados caballero lo de la  Roberta Jacobson ella tomando daiquiris y mojitos  con la segurosa Josrfina Vidal cuando la apertura de la embajada de la Tirania monarquica de los Castro En Washington. Ahora Ella esta preocupadapor Berta Soler y Ferrer de UNPACU. Me alegro tanto que el Senador Marco Rubio le tengo trancada la nominacion de esta traiDora a la causa de la libertad de Cuba como embajadora de Estados Unidos a Mexico. 

Imagen de Anónimo

Al final los Cagastrosaurios no ceden y Bobama Yanomama cede y cede!!!!

Imagen de Anónimo

Y no pasa nada ... Diría los dinautario a celebrar Antonio Bermudez