Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Disidencia

El régimen traslada a La Habana a los cuatro presos políticos de la lista de los 53 que siguen encarcelados

Los cuatro presos políticos de la lista de los 53 que permanecen encarcelados fueron trasladados el lunes al hospital nacional para reclusos de Combinado del Este, según explicaron a DIARIO DE CUBA fuentes familiares este martes.

La esposa del sindicalista Jorge Ramírez Calderón y el hijo del opositor Vladimir Morera explicaron a DDC que habían hablado con ambos y les habían explicado que estaban en La Habana para hacerse unos chequeos médicos.

De momento, según las fuentes familiares, las autoridades no han confirmado de forma explícita que vayan a salir del país. "Pero que estos chequeos son para salir de la Isla es lo que interpretamos todos", afirmó la esposa de Ramírez Calderón, Nelida Lima Conde.

El hijo de Vladimir Morera, Vladier Morera, señaló a DDC —tras hablar por teléfono con su padre— que su familia interpreta que el traslado a La Habana responde a la posibilidad de salir del país. Morera confirmó que su familia ya está preparándose para irse, aunque no tengan todavía ninguna confirmación al respecto.

Por su parte, Nelida Lima Conde también confirmó que su familia está dispuesta a abandonar la Isla y espera que la situación se resuelva en "uno o dos días".

El pasado 22 de febrero trascendió que la Iglesia Católica habría intercedido ante el régimen para ofrecer la salida definitiva del país al sindicalista independiente Jorge Ramírez Calderón; al opositor del Movimiento Cubano de Reflexión Vladimir Morera Bacallao, y a los miembros de la UNPACU Aracelio Riviaux Noa y Niorvis Rivera Guerra.

Dos días después, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró tener la creencia que el Gobierno cubano liberaría pronto a cinco prisioneros políticos. Todos ellos estaban incluidos en la lista de 53 liberados como parte del acuerdo de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, y que fueron encarcelados de nuevo en 2015.

Pocos días después la esposa del preso político Niorvis Rivera Guerra, Yurisleidis Travieso, afirmó que su marido había recibido la visita en la cárcel de autoridades eclesiásticas que le comunicaron que lo iban "a sacar del país". Travieso señaló entonces que su familia quería quedarse en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Los actores que se van voluntariamente no quieren ver el rodaje del final de la pelicula, ellos prefieren que se los cuenten. Cuando la historia termine, presumiran haber sido protagonistas.

Imagen de Anónimo

Y quien castro es ese cabron higo de gallego hp para deportar hijos de mambises de su patria?

Imagen de Anónimo

Me parece vital que Diario de Cuba lleve una política de informar muy rápido porque luego "choca el camión y se mueren todos en un accidente como pasó con el héroe Oswaldo Payá". Con estas ratas que dictan sus leyes en Cuba hay que ser inmediatos y adelantárseles!!!