Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Derechos humanos

Guardianes del autoritarismo

Oponerse al discurso populista y antinorteamericano que el fenecido presidente venezolano, Hugo Chávez, quiso convertir en hegemónico, es cada vez más riesgoso.

El botellazo que recientemente impactó en la cabeza del diputado opositor Carlos Paparoni define cuáles son los derroteros del poder chavista y sus partidarios.

Aunque al momento de redactar este artículo no se sabía el nombre del responsable de la agresión, ocurrida en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, la víctima culpó a los grupos progubernamentales que llevan a cabo regularmente acciones, en las cercanías del Legislativo, que incluyen música y alocuciones altisonantes de apoyo a la minoritaria representación del oficialismo.

Los hechos reflejan la incapacidad de los autoritarismos de izquierda para asimilar los códigos democráticos.

¿Sucederá lo mismo en las zonas aledañas al futuro parlamento cubano?

A juzgar por el largo divorcio con las estructuras de una democracia, es muy posible que los escenarios a padecer tengan mucho en común con la violencia dentro de las instituciones y fuera de ellas.

Bajo la sombra del modelo socialista, el odio a la discrepancia política ha echado raíces difíciles de extirpar.

El uso de la fuerza, tanto verbal como física, contra el que piensa diferente al dogma establecido por la familia Castro y sus amigotes es una decisión protegida institucionalmente.

Lo mismo da una soberana golpiza que un cabillazo en el cráneo, el asunto es escarmentar a la luz pública para que otros sepan las consecuencias de salirse del redil.

En Cuba, sobra el personal que se encarga de darle su merecido a los que se atreven a cuestionar en las calles las tardías y selectivas reformas autorizadas por el general-presidente, la existencia de presos políticos, la falta de libertad de expresión, los bajos salarios y el imparable alza del costo de la vida.

Unos se ofrecen solos para ganar favores y otros se limitan a cumplir con la tarea de ponerles coto a los enemigos de la revolución.

Como en Venezuela, los agresores quedan en el anonimato.

Según ha expresado el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tanto la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), nada hacen para evitar los ataques.

Es decir que los legisladores de la oposición están a merced de nuevas embestidas de las agrupaciones que se apostan en las proximidades de la sede del poder legislativo a despechar sus arengas y practicar el tiro al blanco en sus cuerpos.

Los opositores cubanos son duchos en esos asuntos. Las brigadas de respuesta rápida, formadas en su mayoría por militares jubilados, militantes del partido y la juventud comunista, y deportistas de alto rendimiento, golpean a diestra y siniestra a los clasificados por la policía política para recibir la paliza. Por supuesto que han roto cabezas, pero con objetos más contundentes y a boca de jarro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

El ODIO  no es  MERITO  para quien  quiera  posicionarse   ,es el preludio de la agresion fisica   q es acto CRIMINAL . NO SE PUEDE PERMITIR  q quede IMPUNE  ,TIENE Q APARECER y ser llevado  a la JUSTICIA ,hoy fue una herida ,manãna le llevan la vida ..Que  Horror!!! (rac).

Imagen de Bebe

Senores el que lea un poquito vera que estos son metodos nazis.hitler le hacia lo mismo a judios y opositores.esto se llamaba pogrom .y es simplemente un mitin de repudio donde se agrede fisica y verbalmente a la persona.se le roba y destruye sus propiedades.en el nombre de una verdad absoluta.comunismo es nazismo.

Imagen de Anónimo

Oye, 10.54 am, ¿quieres un argumento más "sólido" que un botellazo?

Imagen de Anónimo

https://www.youtube.com/watch?v=MZYEFNMdxG4

Imagen de Anónimo

 siguen aprendiendo de la KGB castrista... son los derechos humanos en el socialismo.. los comunistas tienen impunidad para agredir violentamente a los que discrepan o pertenecen a otras fuerzas políticas. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

esa es el estilo del che guevara y los dos castro.... un tiro en la cabeza al que piense diferente

Imagen de Anónimo

Es caracteristica de los gobiernos populistas  querer imponer su ideologia a base de golpes. Recientemente lei una entrevista al nuevo Ministro de Cultura de Argentina quien afirma que uno de los propositos del gobierno de Macri es no hacer distinciones con aquellos que piensan distintos, seleccionar a funcionarios de acuerdo a su capacidad e inteligencia para llevar el cargo. En Cuba va a ser muy dificil, son mas de medio siglo inculcandonos ell que no quiera a los Castro hay que quitarselo del medio, aunque sea necesario un "casual" accidente. En Argentina van a investigar la muerte de Nissma (no se bien como se escribe) Se imaginan que se llegue a la conclusion que la expresidenta lo mando a matar??? Cuando se investigara la muerte de Paya??? Confio en la humanidad, todavia hoy en dia se estan juzgando a los nazis, no deben escapar aunque esten muertos, verguenza para su familia.

Imagen de Anónimo

Cuando faltan argumentos solidos acudimos al grito, a la agreción...