Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Represión

Berta Soler reclama a Obama un encuentro con las víctimas de la represión en el Parque Gandhi

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, emplazará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que visite el Parque Gandhi para encontrarse con víctimas de la represión del régimen los días 21 y 22, mientras esté en la Isla. Así lo anunció en declaraciones a DIARIO DE CUBA este lunes.

Además, Soler y Antonio G. Rodiles, coordinadores del Foro por los Derechos  y Libertades (ForoDyL), han advertido que el nivel de violencia y represión por parte del régimen hacia los opositores puede ir en aumento en las próximas semanas antes de la visita de Obama. 

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Rodiles explicó este lunes que el "aumento" en la "agresividad" ya se pudo percibir de forma "notable" el domingo durante las acciones represivas que semanalmente se desencadenan contra la campaña #TodosMarchamos organizada por el ForoDyL.

En concreto, Berta Soler precisó que el número de personas movilizadas para "reprimir" a los activistas "se triplicó". 

"La jornada de ayer fue muy violenta, con un aumento de efectivos en las brigadas de respuesta rápida, que fueron también muy violentas", explicó Rodiles. Relató el caso concreto de su esposa, Ailer María González, que en un momento determinado "cayó al suelo y empezó a recibir golpes en el estómago". 

Soler añadió que algunas Damas de Blanco y otros activistas también fueron víctimas de golpizas y precisó que los paramilitares arremetieron especialmente contra los opositores para arrebatarles una pancarta en inglés dirigida especialmente a Obama en la que se leía "Obama Cuba Has A Dream #TodosMarchamos".

La oposición, en alerta

Ante esta situación, Rodiles mandó una "alerta" por lo que pueda suceder durante estas dos semanas que quedan antes de la llegada de Obama a la Isla. 

El opositor cree que el régimen "planifica mostrar que el supuesto pueblo nos repudia" y con ello se pueda esperar que la represión esté "completamente disparada". 

La campaña #TodosMarchamos seguirá con su actividad habitual, también el domingo antes a la llegada del presidente estadounidense, el día 21 de marzo. 

Sobre un posible encuentro con Obama durante su visita, Rodiles recordó que el ForoDyL está "muy expectante" ante todo lo que puede suceder en cuanto a represión en los próximos días. Un encuentro con el presidente estadounidense debería darse en un escenario de ausencia de represión, algo que ahora es "insostenible". Asimismo, recordó Rodiles, sería fundamental la liberación de presos políticos. 

En opinión de Rodiles, por el momento el escenario "es incierto" y aunque la visita de Obama es "un hecho de primera magnitud", en la Isla se percibe cierta "incredulidad" ante lo que esta visita podría desencadenar.

La líder de las Damas de Blanco, por su parte, señala que los días 21 y 22 de marzo, Obama estará invitado a encontrarse con víctimas de la represión de #TodosMarchamos en el Parque Gandhi. Soler agregó que es importante que Obama "reconozca, sepa y condene la represión" que existe en la Isla contra los opositores.

Asimismo, la activista insistió en que las Damas de Blanco no van a abandonar "el derecho que tenemos de protestar pacíficamente para exigir la libertad de los presos políticos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

 Don't worry, Obama will carry Kerry

Imagen de Anónimo

.. Hola Bertha, y despues que pase por el "Parque Lenin" .... y tambien por el Parque Almendares , para terminar en Ingles en el "Jalisco Park" , asi sera el tour de los parques .. que cosa caballero .. 

Imagen de Anónimo

barack Hussein Obama will not do anything because he doesn't want the castros family to look bad simple he is one of the m wak up Cuba Obama i not your friend 

Imagen de Anónimo

La libertad de Cuba no puede seguir esperando. El 21 es el dia.

Imagen de Anónimo

Pa la calle el 21 y 22 de marzo para recibir a obama y tumbar a los castro Si se puede! 

Imagen de Anónimo

 los castro aplican la nueva política acordada con Obama... se le facilitaran las visas y beneficios a aquellos que se sumen a las fuerzas represivas paramilitares contra los que quieren democracia para Cuba. (INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

PERO SEGUIMOS EN LO MISMO, QUIEN ES ELLA PARA EMPLAZAR A OBAMA Y SOBRE TODO PORQUE A ÉL?, A LOS QUE HAY QUE EMPLAZAR ES A TODO EL PUEBLO DE CUBA Y ACABAR DE DARNOS CUENTA QUE LOS AMERICANOS ESTAN PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS, LOS NUESTROS LOS TENEMOS QUE RESOLVER NOSOTROS..

Imagen de Anónimo

Para el : Anónimo - 7 Mar 2016 - 10:28 pmTu eres uno de los "miles de cooperantes indirectos"  del  regimen . . . estas incitando a hacer "LO  QUE QUIEREN TUS AMOS , PARA ASÍ JUSTIFICAR  EL  ATROPELLO  Y  LAS ATROCIDADES   EN  QUE TIENEN  A  ESA ISLA "   Tuas  amos  acusan  a  los  PATRIOTAS OPOSITORES  de  TERRORISTAS .... SIN HABER QUEMADO OMNIBUS, NI PONER BOMBAS, NI MATAR POLICIAS,  NI  NADA DE LO QUE TUS  JEFES HICIERON .....  y  ademas  "SI AMAS LA VALENTÍA Y LA DIGNIDAD......pORQUE NO VAS "TU  MISMO"  Y  COMIENZAS  LA  LUCHA  O  LUCHAS  DESDE AQUÍ ...... 

Imagen de Anónimo

Obama, no hables solo con los comunistas que son minoría en Cuba, habla con todo el pueblo, verás que el 99 porciento de los cubanos están cansado de los Castros y del partido único PCC.

Imagen de Anónimo

Los esbirros de la "inseguridad del gobierno", digo de la seguridad del estado no van a poder dormir este mes pues tienen la tarea de controlar a los 11 000 000 de cubanos descontentos con la dictadura Castro y que van a expresar sus ansias de libertad.