Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
REPRESIÓN

Más de 50 detenidos durante el domingo 44 de #TodosMarchamos

Fuerzas del régimen detuvieron este domingo en La Habana a 55 activistas durante la jornada número 44 de la campaña #TodosMarchamos, organizada por el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), para exigir la libertad de los presos políticos.

Según informaron varios opositores a través de Twitter, entre ellos el exprisionero político Ángel Moya, los participantes asistieron como es habitual a la misa en la Iglesia Santa Rita, tras lo cual marcharon por Quinta Avenida hasta el Parque Gandhi, de Miramar.

Durante el recorrido, los manifestantes pacíficos portaron pancartas con mensajes dirigidos a Barack Obama, a pocas semanas de su anunciada visita a la Isla.  Según comunicó la propia Casa Blanca, el presidente se reunirá con los disidentes que decida y no con quienes el régimen dicte.

"Obama, Cuba has a dream" (Obama, Cuba tiene un sueño) se podía leer en la tela blanca desplegada durante toda la movilización.

El domingo número 44 de #TodosMarchamos se desarrolló a menos de 15 días del décimo tercer aniversario de la Primavera Negra. En aquel año 2003, cuando fueron encarcelados 75 opositores al régimen, surgieron las Damas de Blanco para reclamar la libertad de sus esposos, padres, hijos, hermanos.

Desde Matanzas, Iván Hernández Carrillo, portavoz de la Coalición Sindical Independiente de Cuba, informó a través de su cuenta en Twitter que en Colón ocho Damas de Blanco asistieron a misa, bajo la estrecha vigilancia de la policía política y de brigadas de respuesta rápida.

El propio Hernández Carrillo comunicó que en el municipio matancero amanecieron con "carteles contra la dictadura en el cuartel policial, en la sede municipal del Partido y en otros lugares públicos". La autoría de los mensajes escritos se desconoce.

En el oriente de la Isla, este domingo las fuerzas opositoras se movilizaron hacia tareas de saneamiento en las comunidades. Miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que coordina a nivel nacional José Daniel Ferrer, se volcaron a las calles a limpiar y eliminar posibles focos de mosquitos transmisores del zika.

En su cuenta de Twitter, la opositora Liettys Rachel, de la UNPACU, publica imágenes de activistas durante el "trabajo comunitario a favor de la población".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Barack Hussein Obama will make a disaster in Cuba not better he is a disaster and a socialist he loves the castros 

Imagen de Bebe

yo espero que todo el Mundo grite libertad como cuando fue Juan Pablo 2.

Imagen de Anónimo

Uffff...  Yo sigo pensando que esta visita de obama es mas un problema.que un beneficio para los.castro. Esa va a.ser la punta de lanza.de las.reinvidicacionea.que vendran despues por parte del pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

no sigan insistiendo porque obama es tan testarudo como bush y como fidel castro y como todos los que aman el poder. R.I.P pueblo de cuba

Imagen de Anónimo

El 21 y el 22 de marzo todos a la calle a.recibir a.obama y a pedir el Fin de la dictadura. 

Imagen de Anónimo

Obama we have a nightmare 57 year old who you come to kiss as many others around the world,Thanks!!! But don't worry, you are first in 98 years, and that's what matters to you. "I understand you bastard".

Imagen de Anónimo

Mientras los sublebados sean cuatro gatos mayores de 50 en Cuba nada cambiará, las universidades están tranquilas, mientras esto sea así, nada se revolucionará en esa isla. Ni con USA, ni sin USA, los jovenes andan en el cubaton, el trapicheo, los libros y el sexo, mucho sexo, contentos, no del todo, pero lo suficiente para estar tranquilos, y los que no, se van, hay más gente en Costa Rica que en la demostración de la foto.

Imagen de Anónimo

Que valentía y coraje gracias compatriotas poco a poco se van conquistando espacios y reconocimiento. La lucha es muy dura se trata de un régimen muy represivo y sin espacios para la lucha pacífica por el reconocimiento de la diversidad política. Nunca en Cuba bajo ninguna de las dictaduras anteriores se habían cerrado todo tipo de disidencia y se había reprimido tan violentamente la disidencia política.La dictadura cubana castro fascista representa la sociedad más retrógrada de todo occidente y el gobierno una especie de feudalismo en pleno siglo de la Internet y el protagonismo de la sociedad civil en la toma de las decisiones políticas a todos los niveles 

Imagen de Anónimo

Noveno inning con dos outs....KT