Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
REPRESIÓN

CCDHRN: 'Más de 1.400 detenciones arbitrarias por motivos políticos en febrero'

Fuerzas del régimen practicaron durante febrero al menos 1.414 detenciones arbitrarias por motivos políticos, denunció la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN). Junto a la cifra reportada en enero, una de las más altas de la última década, 2016 ya cuenta 2.555 casos de represión.

"El nivel de detenciones políticamente motivadas en Cuba sigue siendo el más alto en todo el Hemisferio Occidental", lamenta la organización.

En su informe mensual, documenta que en enero se registraron también "33 agresiones físicas contra pacíficos disidentes, incluyendo a defensores de derechos humanos; 11 acciones de hostigamiento, un acto de repudio y 3 acciones vandálicas (estas últimas generalmente consistentes en apedreamientos y otros daños contra los hogares de opositores igualmente pacíficos)".

Al igual que en años anteriores, la represión política sigue siendo particularmente alta contra las Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), añade la CCDHRN.

Destaca igualmente cómo "la represión contra toda la sociedad, así como el nivel de intimidación desde el Estado, sigue siendo injustificadamente alto pero difícil de cuantificar debido a su carácter sistémico".

En su reporte mensual de represión política en la Isla, la organización señala que "el Gobierno sigue manifestando su tradicional hostilidad contra varias denominaciones religiosas y, en los últimos meses, varios templos y otros lugares de culto han sido demolidos con la intervención de fuerzas policiales".

Se refiere además a "los despojos (robos), por parte de la policía política, de juguetes para niños, alimentos, dinero y otros medios legalmente adquiridos también han aumentado en meses recientes".

El informe recoge que "por primera vez en muchos años la CCDHRN fue ilegalmente despojada de 15 módulos de alimentos destinados a prisioneros políticos y sus familiares dependientes, con un peso total de 330 libras".

Los productos fueron "comprados en los Estados Unidos por una ONG humanitaria y supervisados por la aduana del aeropuerto capitalino, entidad que autorizó su entrada absolutamente legal a Cuba", denuncia finalmente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El problema es que las 1400 detenciones son en realidad 350 disidentes( sobre 11 000 000 de habitantes) detenidos varias veces so a ese paso la libertad de Cuba se alcanzara aproximadamente en 1400 anos Que esperanza!

Imagen de Anónimo

Mientras los sublebados sean cuatro gatos mayores de 50 en Cuba nada cambiará, las universidades están tranquilas, mientras esto sea así, nada se revolucionará en esa isla. Ni con USA, ni sin USA, los jovenes andan en el cubaton, el trapicheo, los libros y el sexo, mucho sexo, contentos, no del todo, pero lo suficiente para estar tranquilos, y los que no, se van.

Imagen de Anónimo

 nada ... los castro le demostraran  a Obama  con claridad que Cuba es soberana para que los comunistas apliquen el derecho humano de no permitir a la fuerza que existan otros partidos políticos, de no permitir manifestaciones en contra de ellos, de no permitir nigún medio informativo o  ninguna institucion que no este controlada por ellos....o sea que Cuba es socilaista y muy antidemocratica y....... que la obligacion de USA es darle los créditos con las condiciones que ellos quieran y entregarle la base de Guantánamo para montar una gran prision de disidentes y desertores. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

DÓNDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Tranquilos... no pasa nada. Ustedes aguanten calladitos para no molestar al Mr. President en La Habana. ¡Qué ganas de llamar la atención tienen estos revoltositos!