Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Represión

Más de 20 activistas siguen detenidos tras pedir la liberación de opositores arrestados en #TodosMarchamos

Archivado en

Más de 20 activistas del medio centenar de detenidos el miércoles por protestar por la liberación de los arrestados el domingo en #TodosMarchamos fueron liberados escalonadamente, según explicó a DIARIO DE CUBA este jueves el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Según el opositor, todavía es indeterminado el número de opositores que permanecen en estos momentos detenidos. Ferrer subrayó que durante las detenciones, tanto frente al VIVAC como en el Parque Central, se vivieron escenas de violencia contra los activistas.

Los opositores protestaban por la detención de seis activistas que este jueves todavía permanecen detenidos en el VIVAC.

Varios de estos opositores, dijo Ferrer, son de Isla de la Juventud y serán deportados el viernes. El opositor señaló que le han comunicado que se han declarado "en huelga de hambre".

En declaraciones a DDC, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció este nuevo episodio de detenciones porque muestra la falta de respeto por los derechos humanos por parte de régimen de La Habana, a escasos días de la visita a la Isla de Barack Obama.

Por su parte, el director de Estado de SATS, Antonio G. Rodiles, enfatizó la violencia que se ejerció el miércoles contra los opositores en el VIVAC, algunos de los cuales fueron maltratados con largas exposiciones al sol.

Rodiles también advirtió que, antes de la llegada de Obama al país, ya son todos los ciudadanos los que se exponen a detenciones arbitrarias.

Según el opositor, además de retirar de la vía pública a personas alcoholizadas y mendigos, el régimen está "barriendo" las calles de La Habana de todas aquellas personas que considera que no ofrecen una buena imagen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

lo bueno que tendra la visita de Obama es que la mayoria del pueblo americano se dará cuenta con que hijos de puta establecio relaciones el gobierno de partido democrata. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Durante la visita de Obama aumentara la represion en Cuba, no hay dudas sobre eso.

Imagen de Anónimo

Cuba es el pais mas violador de derechos humanos en America Latina.