Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Represión

Más de medio centenar de activistas detenidos mientras exigían la liberación de opositores arrestados en #TodosMarchamos

Archivado en

Más de medio centenar de activistas fueron detenidos el miércoles en La Habana, denunciaron fuentes de la oposición.

Un grupo de 21 activistas de derechos humanos, entre los cuales había cuatro mujeres, fue arrestado en las inmediaciones del VIVAC mientras protestaban exigiendo la liberación de varios opositores que fueron detenidos el domingo en el marco de #TodosMarchamos, en La Habana.

Posteriomente, otro grupo de unas 30 personas, que protestaba por el mismo motivo en el Parque Central de La Habana, fue también arrestado, según explicó el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

La activista Ailer María González había explicado anteriomente a DIARIO DE CUBA, que los activistas detenidos en el VIVAC habían estado protestando desde la mañana delante del centro de detención donde permancen algunos arrestados desde el fin de semana. Según Ferrer se trataría de siete personas, que fueron detenidas el domingo.

Entre los arrestados este miércoles se encuentra Zaqueo Báez, el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que fue detenido por acercarse al papa Francisco en septiembre pasado.

Más de 200 activistas sufrieron arrestos el domingo en La Habana y Oriente por participar en la campaña #TodosMarchamos, y algunos de ellos todavía siguen detenidos, entre los cuales se encuentran opositores de la Isla de la Juventud.

Este fin de semana fue el domingo número 43 de represión contra #TodosMarchamos, iniciativa del Foro por los Derechos y Libertades a la que se han ido sumando organizaciones disidentes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Ciberclaria 5:59, así que la protesta no fue pacífica... ¿Y qué hicieron esos opositores violentos? ¿Quemaron el Vivac? ¿Derrumbaron la estatua de Martí? ¿Apedrearon a algún policía? Gánate la jabita semanal con mejores cuentos, anda. 

Imagen de Anónimo

Creo que la protesta no fue pacifica y ademas un opositor se subio al monumento de Marti lo cual es una ofensa , creo que hasta ese momento las autoridades no habian detenido ni hecho nada solo hacian presencia en el lugar, ademas de los 40 y tantos activistas  habia cerca de mil personas solo de curiosas y que no intervinieron lo cual me da a pensar que no tiene mucha aceptación los metodos de los opositores de lo contrario el pueblo alli presente hubiera intervenido y no me digan que eran segurosos pues solo estaban mirando no participaron en nada   

Imagen de Anónimo

Para ganar mas seguidores en la poblacion todos marchamos debe incluir temas palpables por el cubano cada dia:Opciones de empleo y salario dignoAlimentacion adecuadaTransporte publico seguro y a precios acequiblesEducacion de calidadEliminacion de dualidad monetariaCierto que todo eso son derechos humanos elementales pero los cubanos desconocen desde hace muchos anos que tenemos derecho a tener derechos. Bravo por todos estos cubanos valientes que reclaman en las called sabiendo al peligro que se exponen al enfrentarse al regimen dinastico estalinista castrista.  

Imagen de Anónimo

Me llama la atencion que DDC le da muchas lineas a simples detenidos y no a 4 hermanos residentes en Miami  por los tribunales recientemente.

Imagen de Anónimo

Que se vayan los puercos,1 y 2.

Imagen de Anónimo

Pues muy bien. Ahora los informes de detenidos no son nada mas que los domingos y las cifras siguen aumentando, pero al parece es la misma gente que se recicla. En vez de informar detenidos, la oposicion deberia informar cuanta gente se les une cada semana, para saber bien como esta la cosa, porque llevan casi un año en lo mismo y la vida sigue igual.

Imagen de Anónimo

Nuestras protestas no las va a parar nadie, escucharon los chivatones? Nadie. Nos tendrán que matar y entonces vamos a ver cual es la respuesta del pueblo. Represores asesinos.

Imagen de Anónimo

La dictadura no conoce la 3ra ley de Newton, acción-reacción. Ellos cren que si ellos actuan abusando y reprimiendo no van a tener una respuesta aun mayor y mas prolongada en el tiempo. Están muy mal, ya el pueblo está harto de represión, mentiras y viejas consignas. 

Imagen de Anónimo

Gracias por el valor de enfrentar a la dictadura mas cruel, sanguinaria y represiva que ha denigrado, empobrecido, encarcelado, asesinado y enviado al exilio al pueblo de Cuba durante mas de 57 años.El afan de perpetuarse en el poder ha servido para que todos se den cuenta de la naturaleza fascista del regimen, ha traicionado a todos los que honestamente.creyeron en que eran socialistas, a los que mintieron prometiendo restituir la democracia y lq justicia social, traicionaron a todos los cubanos que apoyaron todos las causas que decian justas y que al final solo eran causas afines al imoerialismo sovietico""Ahora constituyendose en una pandilla de transfugas pactan con "los enemigos del pueblo""que nunca fueron sus enemigos solo que habian dejado esta opcion para.ultimo.HONRA A LOS Y LAS VALIENTES OPOSITORES PACIFICOS DE CUBA QUE SE ENFRENTAN A UNA DICTADURA CRIMINAL COMO NUNCA SE HA VISTO EN NUESTRA NACION 

Imagen de Anónimo

Eso a gritarle a los cerdos .bravo