Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
REPRESIÓN

EEUU manifiesta ante la ONU preocupación por la situación de los derechos humanos en Cuba y Venezuela

Estados Unidos manifestó hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU preocupación por la situación de los derechos y libertades fundamentales en Venezuela y Cuba, particularmente por los casos de detenciones de opositores y activistas en ambos países, reportó EFE.

En Venezuela, "la detención prolongada y arbitraria de voces críticas debe cesar", reclamó el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Antony Blinken.

Abogó, en particular, por la puesta en libertad de los opositores Leopoldo López y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; por la apertura de un diálogo entre todas las facciones políticas y por el pleno respeto al Parlamento recientemente electo.

"La gente ha hecho conocer su deseo de tomar un camino pacífico y democrático", agregó el enviado del Departamento de Estado norteamericano, en relación a la manera como se celebraron las elecciones parlamentarias venezolanas.

Sobre Cuba, Blinken dijo que su Gobierno está "cada vez más preocupado" por el uso de detenciones breves de activistas pacíficos, "las cuales alcanzaron cifras récord en enero".

En una intervención en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos, que inauguró esta semana su primer periodo de sesiones del año, Blinken instó al régimen de La Habana a "parar esta táctica como forma de sofocar las protestas pacíficas".

Adelantó que el presidente estadounidense, Barack Obama, durante la histórica visita que realizará a la Isla este mes, transmitirá a los cubanos "que están mejor servidos en un entorno donde la gente es libre de elegir sus partidos políticos, a sus líderes y expresar sus ideas", concluye el reporte de EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Explíquenme por qué hay tantos paises que están comersiando con la dictadura militar de los Castros? Para financiar a los esbirros de la seguridad del estado.

Imagen de Anónimo

Los paises que cierren la boca frente a la represión de la dictadura Castro contra el pueblo cubano son cómplices de la dictadura.

Imagen de Anónimo

 El pueblo cubano tiene muchas esperanzas en que algo cambie para mejor en Cuba con la visita de Obama. Si no sucede nada y las cosas siguen igual, será peor la crisis migratoria y el descontento en la isla. La dictadura esta comiendo dinamita, en cualquier momento podrían explotar.

Imagen de Anónimo

PREOCUPADOS!!!!!!!!ESA SERA LA TONICA MUY PREOCUPADOS  Y EN  CUBA DIRAN......NO SE PREOCUPEN POR LO QUE NO LES IMPORTA  SI EL PUEBLO NO ESTA PREOCUPADO, NO LOMESTEN USTEDES QUE NOSOTROS SABEMOS COMO CONTROLAR AL GALLINERO........MUY TRISTE

Imagen de Anónimo

Esto no es suficiente esas condenitas y llanto por alla.82 division y se resuelve el problema

Imagen de Anónimo

Tambien estan muy preocupados los los 400 mil muertos en Siria y la Crisis Humanitaria que ha provocado el exodo hacia, hacia, Rusia o en direccion opuesta?

Imagen de Anónimo

Diplomaticamente no pusieron a Kerry que viaja pronto a ls isla carcel

Imagen de Anónimo

Bien poco le pide al gobierno cubano, tomando en cuenta que no permite tampoco la libertad de expresión y que es un peligro apra al seguridad norteamericana con su aparato de spionaje en Estados Unidos. Eso para empezar, porque para terminar no hay espacio, porque el historial de violación de los derechos humanos del gobierno cubano no tiene límites, pero ahora los norteamericanos ven sólo humo en todo eso, como se ve aquí también en estas declaraciones.