Viernes, 15 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
Política

El régimen cita a un exministro chileno que se entrevistó con opositores

El exministro chileno Cristián Larroulet, secretario general de la Presidencia durante el mandato de Sebastián Piñera, fue citado por el Ministerio del Interior durante un viaje reciente a la Isla tras reunirse con opositores, según explica él mismo en un artículo en El Mercurio.

"Visitamos y conversamos con los amigos y con el cubano de a pie. Estuvimos en Pinar del Río con Dagoberto Valdés e integrantes del Centro de Estudios Convivencia. También en 14ymedio", relata Larroulet en su artículo.

Al quinto día de estar en la Isla, agrega, recibió "una citación oficial en la que se me notificaba que debía presentarme al día siguiente ante el poderoso Ministerio del Interior 'para resolver su situación migratoria'".

El exministro acudió a la reunión acompañado por el embajador chileno Gonzalo Mendoza. "Un oficial, muy respetuosamente, me señaló que yo había violado la ley al 'reunirme con contrarrevolucionarios'", explica. 

El oficial le relató detalladamente gran parte de las actividades que había realizado e incluso algunas de las conversaciones que tuvo con cubanos. "En ese instante —afirma— recordé el concepto de 'dictadura integral' acuñado por Mario Vargas Llosa para calificar al régimen castrista". 

Larroulet señala que "a pesar de los anuncios recientes, [el régimen] todavía no ha cambiado sustancialmente en los últimos 57 años".

Es por ello que decidió hacer pública la experiencia y contribuir "a continuar impulsando los cambios que lleven la libertad y la democracia a ese maravilloso país y a sus ciudadanos cultos, alegres y acogedores".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Todas las dictaduras son orrendas, descriminatorias, asesinas y prepotentes. Ese chileno como otros, vivio en carne propia las atrocidades de la dictadura y por ello, pq lograron sacar democraticamente al dictador, pq se establecieron juicios en contra los asesinos y torturadores, pq se rectifican las leyes, etc. es que tiene experiencia para trasmitir a los cubanos que desean una salida y la instauracion de una sociedad democrativa, donde los poderes sean independiente (hoy en chile estan enjuiciando al hijo y nuera de la presidenta).   

Imagen de Anónimo

Hombre de valor.si cada politico que visita la isla hiciera Lo mismo.se sabria mas de la verdadera realidad cubana.represion hasta en el qure.

Imagen de Anónimo

Felicito a los chilenos y a este gran hombre llamado Cristian, muchas gracias Cristian por pensar y tener el valor de conversar con los cubanos de a pie en tu viaje a la isla. Yo nunca he creido, pese al acercamiento de Obama con el regimen, que en Cuba pueda haber cambios mientras esten los Castro en el poder, a los Castro hay que botarlos de Cuba, es la unica manera en que la isla volvera a vivir una genuina democracia...Todavia el regimen golpea salvajemente, encarcela y llama contrarrevolucionarios a los que disienten. Bestial e hipocrita dictadura que ha convertido a Cuba en un parque Jurasico. Mi gran aprecio por este exministro chileno y por todo el pueblo de Chile, muchas gracias Chile...

Imagen de Anónimo

la Dictadura Cubana no cambiara jamas mientras sigan al frente los asesinos de los Castros, incluyendo a los corruptos de su familia, ellos son un cancer al que hay que extirpar de raiz para poder salvar a nuestra Patria. 

Imagen de Anónimo

Que bien que esto suceda . Cuba es un estado policiaco , reina un estado de terror permanente , el gran hermano , lo ve todo , todo esta bajo el control de la tirania , no hay resquisios . Es increible ,que haya tontos ,ilusos que crean que una tirania pueda cambiar, con todos los intreses creados , si como no , la familia castro y lopez calleja, entregaran todos sus millones de dollares y se mudaran para el fanguito.

Imagen de Anónimo

Ano. 2:17, pues mira, que el exministro chileno se reunió con los opositores, aunque a ti y a tus amos no les guste, y ahora ha podido denunciar cómo trabaja la represión en la dictadura castrista. Lo que él ha hecho es lo que se llama internacionalismo democrático, a diferencia del "internacionalismo proletario" con el que tus amos hicieron la guerra por medio mundo.

Imagen de Anónimo

Qué bueno!!! Ese debe tener experiencia por la dictadura de Pinochet. Deberíamos preguntarles qué han hecho con los que asesinaron jóvenes, secuestraron y desaparecieron personas por pensar diferente y arrebataron niños y los dieron en adopción luego de asesinar sus padres.OJO No soy de l aUCI, ni me dan jabitas, pero la Historia está ahí y no tiene que venir un chileno por más ringo rango que tenga a reunirse con nadie para nada en Cuba. Que arregle y limpie su historia antes de meterse en la de otros.

Imagen de Anónimo

yo la pondré aun mas facil. léanse "Persona non grata" de Jorge Edwards.

Imagen de Anónimo

Esto es simple en todos los paises del mundo existen leyes y si viajas alli las tienes que cumplir, en Iran esta la Sharia si te cojen fumando un simple cigarro de marihuana te pueden condenar a cinco años y 200 latigazos, en Cuba si vas con visado de turismo te señalan claramente que solo puedes ir a hacer turismo, no politica, este señor se equivoco y le hicieron conteo de proteccion, pa la proxima que no vaya, ese pais solo se podra cambiar de verdad a tiros, pero llevamos 60 años esperando a que alguien se atreva.

Imagen de Anónimo

 realmente lo tratan de intimidar por violar los derechos humanos en el socialismo(como en China, Viet nan y  la antigua rusia) nadie puede visitar la isla y hablar con quienes reconocen o forman parte de otros grupos políticos,..tienen que hablar, hacer negocios y cumplir las exigencias de los comunistas y chivatos(revolucionarios)...los disidentes en Cuba son victimas del pareron y la prision bajo el perdon provicional. (CENTRO DERECHA CUBANA)