Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Represión

Rosa María Payá, en Cuba para asistir a una misa por su padre y Harold Cepero

La activista Rosa María Payá llegó a La Habana el domingo procedente de México para asistir a una misa que recordará a su padre, el fallecido líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, y al activista Harold Cepero, quien murió junto a él, informó a DIARIO DE CUBA el exprisionero político Iván Hernández Carrillo.

La misa se realizará a las 5:30 de la tarde en la Parroquia El Salvador del Mundo, en Santo Tomás y Peñón, municipio Cerro, indicó la activista en su cuenta en Twitter.

Inicialmente había sido anunciada en la iglesia Los Pasionistas, de la Víbora.

"Desde casa los invito a la misa por Oswaldo Payá y Harold Cepero", escribió Rosa María Payá.

Junto a ella viajó a Cuba la diputada mexicana Cecilia Romero, del Partido Acción Nacional (PAN).

"Rumbo a Cuba, por el cumpleaños de Oswaldo Payá, defensor de libertad y democracia en su país", dijo Romero también en Twitter. "Celebramos su cumpleaños, y su lucha por Cuba libre y democrática", añadió y publicó una foto junto a Rosa María Payá.

La joven activista cubana estuvo la semana pasada en Ginebra en un evento organizado por la ONG UN Watch para insistir en que la muerte de su padre fue "un asesinato" y asegurar que seguirá intentando que se inicie una investigación independiente.

"Mi padre fue ejecutado por agentes de la policía política cubana en un accidente de coche que nunca ocurrió, en algún punto de la Isla que todavía está por determinar", declaró Rosa María Payá.

Oswaldo Payá y Harold Cepero murieron en julio de 2012, en un suceso que el Gobierno cubano presentó como un accidente de auto y por el cual fue juzgado y condenado el político español Ángel Carromero, quien conducía el vehículo en el que viajaban.

La familia de Payá siempre ha rechazado esa versión y asegura —al igual que Carromero— que un auto del régimen persiguió y embistió al de los opositores.

Rosa María Payá, su madre, Ofelia Acevedo, y sus hermanos, se establecieron en Miami en junio de 2013 tras denunciar un aumento de "las amenazas de muerte, el acoso y la segregación por parte de las fuerzas represivas".

En mayo de 2015 la joven visitó en La Habana la tumba de su padre, junto a la artista Tania Bruguera y la activista Saylí Navarro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1456792463_20586.htmlDenunciando a los asesinos Castros en su propio cubil. 

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 29 Feb 2016 - 2:56 pm. Pero ninguno dio como motivo que peligraba su visa!!!!.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 29 Feb 2016 - 6:05 pm. Pero tu fuiste tan ingenuo que  te creiste el cuento del peligro de muerte. A esa nina lo mejor es tenerla viva para que con sus tonterias e inconsecuencias despretigie por si sola cualquier causa que abrace!!!!! 

Imagen de Anónimo

Pero, ¿y la represión? ¿Y el plebiscito de una sola pregunta?

Imagen de Anónimo

Rosa Maria eres una mujer muy valiente. Igual que lo fue tu padre, cobardemente asesinado por la dictadura castrista.

Imagen de Joshua Ramir

el cubano NO tiene que decir NADA para quedarse en USA, solo por ser cubano tiene derecho mientras dure la LAC, lo mismo se acoje el hijo de furry, la hija agraciada y envueltica en carnes del envueltico en grasa Murillo, que los hijos, nietos, hermanos, amigos o cumbilas de los opositores

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 29 Feb 2016 - 5:21 pm.tu trabaja, trabaja, y justifica tu litro de aceite

Imagen de Anónimo

Anonimo 4:11 pm de verdad tu crees que la vida de Rosa Maria no corre peligro cada vez que regresa a la isla? Si mataron a su padre facilito le pueden hacer lo mismo a ella o a lo mejor pudieran meterla presa un buen tiempo...a eso se arriesga Rosa Maria Paya cada vez que regresa a cuba, un pais donde no se necesita ninguna ley para que el gobierno te meta preso o te "mueras" en un accidente de carros y ni siquiera lel resultado de tu autopsia le den a tus familiares na ma porque no les da la gana...o eres muy ingenuo o llamas "cara de palo" a una mujer que es mas mujer que tu hombre

Imagen de Anónimo

Para ajuste cubano si lo tuvieron que decir los hijos de sus majestades.sino no los dejan quedarse.es la ley.si despues regresan o no es su problema.si lo tuvieron que decir.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

La misa hoy 5:30pm NO será en Los Pasionistas, sino en Parroquia del Cerro El Salvador del Mundo, Santo Tomas y Peñon.Rosa Maria Paya 52731652 y 54114848. La empresa CUBACEL le bloqueó enviar SMS.