Jueves, 28 de Julio de 2016
00:37 CEST.
Represión

Más de 200 activistas y Damas de Blanco detenidos en La Habana y Oriente por participar en #TodosMarchamos

Más de 200 activistas sufrieron arrestos este domingo en La Habana y Oriente por participar en la campaña #TodosMarchamos, informaron fuentes de la disidencia interna.

Aliuska Gómez, miembro del Ejecutivo Nacional de las Damas de Blanco, dijo a DIARIO DE CUBA que en la capital fueron "violentamente detenidos" 29 integrantes del grupo femenino y 32 activistas.

Señaló que al menos otras siete mujeres y una veintena de disidentes fueron interceptados por efectivos del régimen antes de llegar a Santa Rita, la iglesia en la que las Damas de Blanco asisten cada domingo a misa.

En la zona oriental del país, la Unión Patriótica de Cuba contabilizó al menos 121 arrestos de participantes en #TodosMarchamos, campaña que cada domingo pide en las calles una amnistía para los presos políticos.

"Fuimos violentamente detenidos por la Policía, agentes de la Seguridad del Estado" y la turba que rutinariamente convoca el régimen, dijo Aliuska Gómez sobre la represión en La Habana.

"Las Damas de Blanco nos sentamos todas en el suelo, gritando 'libertad para los presos políticos'", relató.

"Fuimos levantadas a la fuerza y cargadas a los autos patrulleros y los ómnibus que cogen para trasladarnos a Tarará. A mí en un momento me soltaron, caí al piso, y me di un golpe fuerte en la cabeza. Muchas fuimos golpeadas", señaló Gómez.

Aseguró que pudo ver que a varios de los hombres "los tenían cogidos por el cuello y los montaban como en una jaula".

Gómez dijo que fue introducida en un patrullero. Agregó que en ese momento Berta Soler, líder del grupo femenino, y Mailén González "estaban aún en el suelo, rodeadas por la Policía".

Este es el domingo número 43 de represión contra #TodosMarchamos, iniciativa del Foro por los Derechos y Libertades a la que se han ido sumando organizaciones disidentes.

Otros reportes indicaron que en Holguín unas 19 Damas de Blanco pudieron asistir a misa, pero siete fueron detenidas antes de llegar.

En Matanzas, unas 43 mujeres realizaron su caminata dominical bajo fuerte vigilancia y otras 10 lo hicieron en Colón.

En Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, fueron arrestadas al menos tres Damas de Blanco y una decena de opositores integrantes del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, informó el exprisionero político Iván Hernández Carrillo.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Obama debería ser informado por su gente de lo que está ocurriendo en América latina.

Muchos gobiernos populistas están cayendo como moscas o están en serios problemas, y se está dando paso a una época de libertades (en serio, no de muela como declamaba quien-tu-sabes).

Cuba espero pueda aprovechar el momento, pero hace falta que los países de la región - y EEUU más por lo que representa - apoyen los cambios necesarios para que en un futuro inmediato se genere una democracia estable.

De Castro II no espero absolutamente nada. Todo lo malo está dentro de esa persona. Es peor aún que Castro I, miren lo que les digo. Es un violador serial de DDHH y encima, ladrón. Cuantos millones de USD le entregó la Odebrecht al dictadorzuelo, si ya hemos visto que lavó dinero por todo el mundo de la mano de Lula??

Imagen de Anónimo

We need more people look is more woman her are the man the woman of more balls than the mans in Cuba and also Obama doesn't give a crape about the Cuban people simple 

Imagen de Anónimo

Yo hace rato estoy diciendo lo msmo.para que se sume gente hay que pedir soluciones a problemas que afectan a todos.salarios decentes en CUC la moneda con la que se compra todo.como los tienen gente dl MININT.viviendas.hospitales y escuelas gratuitos pero limpios  y con medicinas.etc.no todo el cubano tiene familia presa politica.cuando pidan cosas que afectan a todo El Mundo.se sumara mas gente.

Imagen de Juan

.Yo creo que en unos de los comentarios que hizo un forista, fue Amadeus, este señalo que todos marchamos están cometiendo un error al no expandir sus reclamos ademas de los prisioneros politico. Amadeus menciono que tenían que reclamar por la carencia cotidiana del ciudadano y así se le sumarían mas personas a la protesta.

Imagen de Anónimo

Esta noticia esta al lado de de otra donde la hija de Paya anuncia su viaje segundo viaje a La Habana en menos de dos años y donde su vida peligraba y por eso se mudo a Miami. Cual de las dos noticias tienen credibilidad, mas de 200 arrestos o que la vida de la hija de Paya peligraba en Cuba???.

Imagen de Anónimo

Por que la Habana y Oriente? Por que no La habana y Santiago de Cuba? o en Oriente y occidente. Por que solo La habana tiene nombre propio?

Imagen de Pedro Benitez

Un dia no muy lejano DDC publicara mas de 500 arrestos, otro dia DDC publicara ( se reune la oposicion con el gobierno para hablar) ese dia pronto llega. 

Imagen de Anónimo

Fíjense que cada semana son un poquito más. Van creciendo y eso no lo para nadie.

Imagen de Anónimo

Tranquilo Mota, Obama no es idiota, las cosas tienen su por que. Si piensas que todo va a cambiar de un dia para otro .... mejor sigue pensando en las musarañas.

Imagen de Anónimo

Esta administracion americana y la oposicion sufrida en Cuba no terminan por aceptar el NO respuesta?. Ya lo dijeron que NO van a moverse un tantito asi.