Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Berta Soler urge a Obama a 'repudiar las violaciones de derechos humanos' en Cuba

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, urgió este viernes en Miami al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a enviar un mensaje de "repudio a las violaciones de derechos humanos" y la "represión" en Cuba antes del viaje que tiene programado para el 21 y 22 de marzo, reporta EFE.

"Nadie le va a impedir que vaya a Cuba, pero pedimos un mensaje de repudio a las violaciones de derechos humanos, que el Gobierno de Obama sancione al cubano por la represión policial", expresó Soler en una reunión que sostuvieron disidentes de la Isla con miembros del exilio en Miami.

La opositora, quien pidió a Obama actuar a favor de la libertad de todos los presos políticos en Cuba, añadió que espera formar parte de la comitiva civil que se reunirá con él en la primera visita oficial a Cuba de un presidente de Estados Unidos en activo en los últimos 88 años.

Orlando Gutiérrez, secretario del Directorio Democrático Cubano, y Antonio G. Rodiles, coordinador del Foro por los Derechos y Libertades en Cuba, hicieron también un llamado al mandatario estadounidense, al recordarle que el "régimen castrista no es reformable".

Gutiérrez, quien cuestionó el "deterioro de derechos humanos" y el aumento de las detenciones arbitrarias, señaló que no están dadas las condiciones para una visita de Obama.

"El régimen ha dicho muy claro que no va a moverse ni un milímetro (...) dijo que las reformas ya ocurrieron en 1959", lamentó Gutiérrez.

Los grupos de exilio apoyarán una serie de eventos en la Isla y en Miami en rechazo a la visita de Obama.

Entre ellos, una marcha en ambas partes y la flotilla del Movimiento Democracia, con sede en Miami, que saldrá el próximo 21 de marzo rumbo a un punto marítimo ubicado a unos 20 kilómetros de La Habana, desde donde lanzarán las llamadas "luces de la libertad", fuera de aguas territoriales cubanas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Cuba y los cubanos deben saber que para que un gobierno cambie lo primero debe ser cambiar la mentalidad de los de adentro. Y lamentablemente, lo que queda en Cuba son dos clases de personas: segurosos que trabajan por la gasolina para el Lada o la moto (o sea, roban), y gente sin esperanza, que vive gracias a que el aire es gratis y a que los primos de Miami le mandan fulas (le roban, pero a los "extranjeros").Como el cuento del "rey desnudo", nadie dice delante de un grupo de personas que FC fue un dictador o RC, un ladrón. Claro está: por eso en Chile o Argentina hubo desaparecidos en época de dictaduras militares.

Imagen de Anónimo

Pedir apoyo internacional no esta mal.San Yu Ki en birmania conto con mucho apoyo internacional.y Gracias a la connotacion internacional de su arresto arbitrario no la mataron.en causas como estas todo apoyo debe ser bienvenido.

Imagen de Anónimo

Por eso es que los castros estan contando coj el pueblo cubano pa arreglar la economia.por eso es que le estan regalando el pais a cuanto extranjero quiera invertir.esto da pena realmente.

Imagen de Anónimo

Algunos desidentes o opositores piensan que Obama es el padre de los gobernantes cubanos, la plataforma politica de las organizaciones opositoras solo se puede encontrar en ellas quejas, que la violación de derechos humanos, que si la represión y los encarcelamientos, hace mucho tiempo que no hay nada nuevo, ya todo el mundo esta cansado del "REMAKE" de todos los domingos con esa marcha que lejos de sumar gentes, ya muchos ni les interesa, los problemas de Cuba solo se resuelven en Cuba y por los cubanos, hasta que no se entienda esto no será posible devolver la democracia a Cuba y las libertades individuales, y ya vemos que muchos tildan a Berta de ser una ignorante politica y culturalmente y que dejamos para el cientifico y su "ESTADO DE SALT" que no es capaz de generar nada y ha optado por unirse a Berta para no quedarse solo.

Imagen de Anónimo

No hay peor cuña que la del mismo palo.

Imagen de Anónimo

Yo no digo que sea buena pa presidenta.es muy autoritaria.lo que digo es que llama las cosas POR su nombre.de hecho soy anexionista.creo qu eel destino final de Cuba es unirse a la union americana.entre los opositores no veo a nadie que de la talla.aunque respeto Lo que hacen.no sabemos gobernarnos.que alguien vea nuestra historia y me dara la razon.me da terror en una Cuba postcastrista se hagan elecciones y se termine votando por un nuevo general dictador o ra en jefe.

Imagen de Anónimo

Anonimo.- Es verdad que en Cuba urge un cambio, pero no queremos mas dictadores, Berta, la dama de blanco, parece un sr dictador, mucho que ha aprendido de la dictadura presente, a exigir,  a un presidente que va de visita y dirigirse a el en esas condiciones, quien se cree ella que es?, los cubanos necesitamos dirigente de oposicion con nivel cultural y humanos sin decretos persuasivos, inteligente, y que amen la libertad y la exprecion., por eso hasta ahora estamos en panales en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Talmente parece que Berta Soler piensa que el PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA es miembro de su brigada de respuesta rápida para mandarlo a repudiar. Si gente como esta serán los futuros políticos de Cuba democrática, pobre de Cuba y de los cubanos, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

digan Lo que digan .pero bertha tiene los ovarios bien puestos.no sera perfecta pero es digna de admiracion.llama a las cosas por su nombre.

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:02, por lo menos puede ayudarnos, porque somos débiles, pero muy débiles para enfrentarnos a uno de los peores cuerpos represivos del mundo (como el G-2) y aun ejército armado y entrenado hasta los dientes (el cubano), con beneficios todos ellos en el sector turístico (por eso, nos matarán siempre que les pongamos malo el negocio).