Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Represión

Un activista de la UNPACU denuncia una embestida de la Seguridad del Estado por la que acabó en el hospital

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo Henry Couto Guzmán denunció este viernes en declaraciones a DIARIO DE CUBA que el pasado 24 de febrero, mientras circulaba en bicicleta, recibió el impacto de una motocicleta que, según dijo, conducía un agente de la Seguridad del Estado. 

El impacto, que el activista opina que fue intencionado, provocó que se cayera al suelo, recibiendo un golpe en la columna que le afectó en el nervio ciático, lo que le obligó a estar internado durante 24 horas en un hospital, explicó.

El opositor agregó, que no ha sido posible identificar al agente que impactó con él y además ha denunciado que la policía retiene la documentación médica sobre el incidente. Asimismo, se quejó de falta de información a la hora de denunciar lo ocurrido.

Por otro lado, Yoandris Beltrán Gamboa, secretario general de la UNPACU en Guantánamo, denunció que su casa —que es sede de la organización y de las Damas de Blanco en la provincia— sufrió un "ataque vandálico" por parte de desconocidos que lanzaron chapapote.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Pero "Lo que nos enseñaron en la escuela"  es que "BATISTA ERA EL HACÍA ESO"  y aunque yo era muy niño cuando Batista....Yo me acuerdo que  los  "REVOLIQUEROS"  quemaban guaguas, fabricas, ponían bombas en cualquier parte  y mas todavía en los cines y lugares donde la gente normal y comun estaban....y que mataban policias para robarle el revolver y mucho mas "AUNQUE ESO NUNCA NOS LO DIGERON EN LA ESCUELA....ESO SE LO OIAMOS DECIR A  LA GENTE  Y  EN LA FAMILIA"        Pero esta gente  no tiran ni un gollejo "Y MIREN TODO LO QUE LE HACEN"

Imagen de Anónimo

Como la dictadura no tiene argumentos y ya les es dificil inventar mas cuento, utilizan la violencia.

Imagen de Anónimo

Si lo q pasa q como ellos no leen y se educan solo son monigote de esa dictadura no saben , en el mundo de democracia le están pasandole cuenta aquellos , q torturar y golpearon cuando tenían el sartén por el mango , un día cuando muchos piensen q eso pasó y tengan 80 años , lloraran y dirán yo solo resibia órdenes , como el último de la República Checa jefe de la carcel , hoy le pasaron la cuenta con 80 años no importa a cumplir .. Preparen el sillón para ver pasar el cortejo fúnebremente de tu enemigo pasar frente a su casa ..yo soy de Holguin , y conozco el lugar q dice el comentarista ( la molienda  ) Antonio Bermudez 

Imagen de Anónimo

A lo hitler.asi le hacian a los judios y opositores.nada mas parecido al facismo que el castrismo.

Imagen de Anónimo

Esos actos de intimidación son habituales en Cuba; en el 1993 una guagüita "Girón" me chocó (yo iba en bicicleta), y dos tipos se bajaron y en vez de auxiliarme me golpearon con tubos. Esto sucedió al lado de la terminal de ómnibus municipales "La Molienda", en Holguín. Llegó el jefe de la 5ta. Unidad PNR, un tal Alfredo, y se limitó a "aconsejarme" que me fuera del lugar.El atentado fue tan descarado, que de esa terminal salió una turba gritándome "gusano, escoria..." y otras lindezas neofascistas. Por eso estoy convencido que la muerte de Payá fue un asesinato.La tiranía castrista usa el terrorismo de estado como herramienta para castigar opositores y preservar el orden interno.PolO Avilés

Imagen de Anónimo

hijos de putas segurosos.....lo creo totalmente.....¡ABAJO EL SOCIALIMSO!...¡ABAJO LOS CASTRO!