Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:53 CET.
Represión

El régimen cita a siete exprisioneros del Grupo de los 75

El régimen ha citado para este lunes a siete de los 11 exprisioneros del Grupo de los 75 que permanecen la Isla y que fueron excarcelados con licencias extrapenales, según informa el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo. La intención sería flexibilizar las condiciones de su "libertad".

Los convocados son Félix Navarro Rodríguez, Oscar Elías Biscet, Arnaldo Ramos Lauzurique, Eduardo Díaz Fleitas, Martha Beatriz Roque Cabello, Héctor Maseda Gutiérrez y Jorge Olivera Castillo.

Habrían quedado fuera de la medida Ángel Moya Acosta, José Daniel Ferrer García, Librado Linares García y el propio Hernández Carrillo.

"Si la tiranía comunista piensa doblegarme se equivoca, permaneceré en Cuba. Jamás renunciaré a lo que millones de cubanos añoramos: la libertad", escribió Hernández Carrillo en su cuenta en Twitter.

Los 11 exprisioneros, condenados en 2003 durante una de las peores oleadas represivas del régimen contra la disidencia interna, han rechazado el exilio.

La licencia extrapenal bajo la que se encuentran implica que el régimen puede devolverlos a prisión en cualquier momento, a cumplir el resto de la condena. Asimismo, mantiene limitaciones sobre sus libertades, entre ellas la de viajar al exterior.

La convocatoria se produce poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara su intención de visitar Cuba en marzo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 3:31, No se moleste conmigo, usted no soporta a los anticastristas que hablan de alzarse y sublevarse y yo no soporto a los anticastristas que lo unico que saben hacer es quejarse y hacer esa "oposicion" tan ridicula que nadie respeta, pienso que para tumbar a los Castro hay que hacer lo mismo que ellos hicieron con Batista, 60 años hemos tenido para hacerlo y no lo hemos hecho, siempre esperando que los americanos lo hagan por nosotros, por eso nadie nos toma en serio.

Imagen de Anónimo

Anonimo  1:09 Con ese mismo entusiasmo porque no coges una lanchita rapida y con un fusil te vas para la Sierra Maestra????. Ah!!! ya se... porque el que "empuja no es el que se cae". Vivo en EUA, odio a los Castro de la misma manera que no soporto a estos "anticastristas" que solo hablan de "alzarse" y "sublevarse" comiendose un bisteck. Que otro ponga el pellejo, que tontito eres...ja,ja,ja. 

Imagen de Anónimo

Esas son las migajas a los perrillos que sobraran de los manjared de la visita de Obama. El regimen esta poniendo el remiento antes de que se produzca el desgarro.

Imagen de Anónimo

Esa es la dictadura castrocomunista que ahora ante la visita del Presidente Obama Che quiere darse de buena gente, pa su madre el berraco o comecaca que se lo crea, pero de Obamache  creo cualquier cosa.

Imagen de Anónimo

Muy buena respuesta del señor Ivan Hernandez Carrillo, con ese mismo valor a coger un fusil y para la Sierra Maestra, o se le acabó la gasolina??

Imagen de Anónimo

No creo que sea la cita en referencia a la visita de Obama. El control del gobierno sobre pequeños grupos es total. El problema va a ser la muchedumbre ciudadana, que por primera vez voluntariamente y con alegria, disfrutaran por un momente de lo que es la libertad.

Imagen de Anónimo

Ahora comenzara como siempre, la tiradera entre cubanos:por que a ti si y a mi no!!!!. Cojo palco para ver las broncas. Promete mucho!!!!!.

Imagen de Juan

Esos disidentes viven en la Habana el principal recorrido de Obama, lo citaron para leerle la cartilla y a la misma vez amenazarlo. Entre pronto sabremos el porque de la cita pero me adelanto en escribir lo que pienso. Y todos los que vivimos afuera de la cárcel país no podemos pensar nada bueno de ese régimen.