Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La prensa oficial dice que Obama comprobará en Cuba que 'los valores de libertad de expresión, asamblea y religión son ejercitados por el pueblo'

El periódico oficialista Juventud Rebelde aseguró en su edición de este domingo que durante su visita a la Isla el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "tendrá la oportunidad de comprobar, en sus contactos con el pueblo cubano" que "los valores universales como la libertad de expresión, asamblea y religión" también son "ejercitados" en la Isla.

De esta manera, el periódico estatal respondía a uno de los aspectos mencionados el sábado por Obama en su mensaje semanal en el que se refirió exclusivamente a su anunciado viaje a Cuba. Obama dijo que en su reunión con Raúl Castro reafirmará "que los Estados Unidos continuarán defendiendo los valores universales como la libertad de expresión, asamblea y religión". 

La prensa oficialista ha utilizado el anuncio del viaje de Obama a la Isla para proyectar la imagen de una Cuba en la que los derechos humanos se respetan. El periódico Granma señaló el sábado que el viaje "desmonta el mito" de la violación de derechos humanos en la Isla. 

En semanas anteriores, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla declaró en una entrevista en Euronews que en Cuba se permite a los opositores protestar y puso de ejemplo a las Damas de Blanco. Activistas respondieron a estas declaraciones con un vídeo con ejemplos de represión.

Un vídeo sobre represión refuta las palabras del canciller cubano sobre la libertad de protesta en la Isla

Opositores responden al canciller cubano difundiendo un vídeo con evidencias de represión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Ya deben estar ensayando en la Habana lo que le diran a  Obama, el guion ya esta redactado y los pioneritos escogidos.

Imagen de Anónimo

Ya todo lo tienen listo en Cuba para el viaje del compañero Obama , le tenemos un recorrido por las instalaciones de la universidad de la habana y reuniones con los jovenes estudiantes todo esto en el aula macna de nuestra ilustre universidad tambien tenemos un pequeno encuentro con algunos de los participantes de la sociedad civil que fueron a Panama como la compañera sicologa que se pago su propio pasaje ademas tenemos un coro de niños que cantara canciones en ingles y español junto con un almuerzo en una de las paladares privadas del casco historico de la habana, despues del almuerzo el companero Obama ira a vistar la hermosa playa de varadero donde se reunira con empresarios cubanos que tienen interes en los negocios con el pais vecino luego en la noche se reunira con el general Raul Castro en un cena oficial en el hotel palco o en el palacio de las convenciones despues el compañero Obama sera llevado a El Laguito donde pasara la noche ...

Imagen de Anónimo

Los castros nacieron en un corral de cerdos, esos no conocen lo que es bumanidad. El pueblo de cuba, al igual que el alemán, también apoyaban a hitler, así lo vi cuando Batista y cuando cayó Batista, godos eran fidelistas al otro día. Poca verguenzas, apoyando a una ñiera de abuzadofes, nacidos por generación expontanea, esos no conocen lo que es una mujer. Abajo los castros asesinos

Imagen de Anónimo

Que poca madre tienen, pero además poca madre de los cubanos que aguangan a estos hijos de la tisnada en el poder, para el pueblo cubano, ni una lágrima, por sinvergüenzas.

Imagen de Anónimo

Esta gente lo que estan provocando que se de otro maleconazo como el del año 94 que ahi si se la vieron fea porque la gente se amnisfestó como nunca, pero nada, lo que más lamento es que se le da golpe a mujeres como si ellos hubiesen nacido de una vestia, quiero recordarle que a las mujeres no se toca ni con el petalo de una rosa,...que ira me da con estos hijos del diablo.

Imagen de Anónimo

En el mundo  no hay descaro mas grande que este.

Imagen de Anónimo

Ahi nos daremos cuanta que Obama es un real come mda.  o un tonto contemporaneo o reciclado comunista.

Imagen de Anónimo

Obama deberia marchar con las Damas de Blanco a ver que pasa ese dia?

Imagen de Anónimo

Un demócrata sabe de sobra que esos actos de masas de las dictaduras son pura conveniencia y que la gente va a ellos porque no les queda más remedio, por tanto, Obama sabe de sobra lo que pasa en la Isla. Los demócratas saben también que la prensa (como el Granma) es manipulada bajo una dictadura y cuando esos demócratas se  hacen los tontos y aparentan creer en lo que dicen los dictadores, lo hacen a sabiendas de lo que ocurre y porque esperan algo a cambio. Obama verdaderamente no está interesado en el pueblo de Cuba; sino por su legado (trayectoria) como Presidente. Va a Cuba, para ser el Presidente norteamericano que lo hizo por primera vez en muchos años después de la Revolución, del mismo modo que busca acercarse al gobierno cubano. En otro orden de cosas, él ha manifestado que representa también el interés de granjeros y agricultores, así como hosteleros y demás interesados en invertir y hacer negocios en Cuba y no en democratizar al pueblo de Cuba. Los congresistas y senadores cubanoamericanos y algunos otros que piensan como ellos son sólo los interesados en la libertad de Cuba, por tradición familiar, los demás van a donde se lo marque su lobby de votantes -granjeros entre ellos- (que les dan dinero para sus campañas para que defiendan sus intereses). Las frases de Obama no hablan sobre democracia en Cuba ni libertad. Supone que lo iniciado por él puede incidir en ello. Sabe lo que da de sí el Granma; pero no le importa.

Imagen de Anónimo

Obama debe reunirse con la brigada de accion rapida. ¿Esa es una ONG de la sociedad civil cubana, no?