Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
REPRESIÓN

#TodosMarchamos: domingo 41 se salda con decenas de detenciones

Decenas de Damas de Blanco y de activistas opositores que las acompañaban fueron detenidos una vez más en toda la Isla en el domingo número 41 de la Campaña #TodosMarchamos, que durante esta convocatoria estuvo dedicada a la fallecida líder Laura Pollán.

En La Habana, según informó en su cuenta de Twitter la activista del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), Ailer María González, unas 34 Damas de Blanco fueron arrestadas. En la unidad de la policía de Tarará —escribió— permanecen 11 mujeres a quienes comunicaron mantendrán en la estación hasta las 11 de la noche.

González informó igualmente sobre el arresto de otro activista, Claudio Fuentes, interceptado por agentes del régimen antes de llegar al punto de concentración de #TodosMarchamos en la capital.

Por su parte, Iván Carrillo, portavoz de la Coalición Sindical Independiente de Cuba, expreso político del grupo de los 75, informó también a través de su cuenta en las redes sociales que en Colón, Matanzas, unas 10 damas de blanco se sumaron a la manifestación en la provincia.

De acuerdo con la información divulgada por las Damas de Blanco en la actividad resumen de #Todos Marchamos, y corroborado por fuentes de la oposición, este domingo participaron a lo largo de la Isla entre 150 y 200 personas entre Damas de Blanco y otros activistas. Matanzas y La Habana fueron las provincias que contaron con mayor presencia de opositores.

En Oriente el domingo número 41 de #TodosMarchamos se saldó con un total de 88 detenciones, según dio a conocer en un mensaje llegado a nuestra redacción el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Unos 37 miembros de la organización, entre ellos tres mujeres lesionadas por la policía cinco días atrás y el propio Ferrer fueron liberados después de dos horas de detención en el punto de control policial de El Pajuil, en la Carretera Central, a 4 kilómetros del Santuario Nacional de El Cobre.

En Palma Soriano fueron 28 los activistas arrestados, 10 en Palmarito de Cauto, ocho en San Luis, para un total de 83 en toda la provincia de Santiago de Cuba, así otros cinco detenidos en Puerto Padre, Las Tunas, según los datos suministrados por el líder de la UNPACU.

Asimismo, Ferrer informó que otro activista de la organización en La Habana, Ismael Boris Reñido, se encuentra detenido desde el pasado domingo en la Unidad Policial de Guanabacoa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Es necesario que los activistas de derechos humanos dentro de Cuba logren aumentar la propaganda sobre las razones para marchar, es necesario acabar con el miedo en los que temen y la apatía en los que esperan del poder divino. Los que pueden cambiar la historia no son los cientos de activistas que marchan todos los domingos casi siempre en las mismas zonas. Los que pueden cambiar la historia son los miles y miles de cubanos que quieren un cambio en Cuba, pero que esperan que esto suceda por obra y gracia del señor. Los lideres de la disidencia con sus activistas deben tocar casa por casa, puerta a puerta, convocar a carretilleros, camioneros, bicitaxistas, boteros, médicos, maestros, religiosos y todo cubano que haya sido pisoteado por estos tiempos, deben cambiar los recorridos, ir a otros barrios, a zonas como la cuevita donde se les ha impedido el trabajo a muchos vecinos. Deben convocar y conevencer, ese debe ser el primer paso, luego a tomar las calles para que vuelvan a ser del pueblo!!!!

Imagen de Anónimo

Arriba

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 15 Feb 2016 - 8:10 pm: En el siglo XVIII chivaton, habia cuatro independentistas, no por eso dejan de ser nuestros proceres. Aprende a respetar a los que tiene el valor que te falta.

Imagen de Cubanón Regusanón

Sí, estaes l fomar de ir sumando gente. toaá ti pero no es imposble. Creo que  las consigna se dirgeran máprobleas que afectan marilmente a la gente. como laflta de comida, bajss salrios,la escasecez viviendas, atraeíanmá sguidors.

Imagen de Anónimo

12 años marchando .... y no se le pegan ni las moscas, no cabe duda, los comentaristas de de este diario si que son optimistas. Que falta les hace un viaJe a CUBA ..

Imagen de Anónimo

Que pena que no meten preso a un familiar del canciller de Cuba!!! Sería bueno para que el vea que es un cretino!

Imagen de Anónimo

A mandar tweeters de apoyo a TODOS MARCHAMOS

Imagen de Anónimo

A si se hace pero todo Cuba debe salir a protester todos para sacar a la Basra de los castros que ya tienen mas de 50 anos y si la mente no se le ante Cuba nunca sera libre por que Castro no le importa cuantos cubanos estan saliendo de la isla el quire que todos se gallant para el quedarse en la isla solo con sus familias

Imagen de Anónimo

Esta es la victoria mas rotunda del pueblo libre de Cuba contra la dictadura. Despues de 41 semanas de atropellos no han podido detener a estas valientes mujeres. ¡Estas si son Mariana Grajales!KT

Imagen de Anónimo

Constancia y persistencia fortalecen poco a poco esta marcha de resistencia pacifica. Me gustaria que entre sus demandas estuvieran ademas:Salario justo no esclavizanteEliminacion de la dualidad monetariaVivienda dignaAlimentacion adecuadaSe que el respeto a los derechos humanos incluye todos estos conceptos pero la poblacion cubana en general desconoce sus derechos. Si fueran estas marchas mas especificas en cada uno de  ellos el movimiento ganara mas simpatizantes. Gracias a #todosmarchamos por traer esperanzas de cambio.-