Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
FILATELIA

La ONU lanza una colección de sellos para celebrar la diversidad de la comunidad LGBT

La Administración Postal de las Naciones Unidas (UNPA) emitió por primera vez en su historia un set de nuevos sellos con el objetivo de promover la igualdad LGBT en todo el mundo, una serie diseñada por un artista de origen cubano, disponible ya en inglés, francés y alemán, y cuyo objetivo principal es "celebrar la diversidad de la comunidad LGTB", según destaca la publicación Advocate.

Los seis sellos conmemorativos forman parte de la campaña mundial Free & Equal (Libres e Iguales),  puesta en marcha y dirigida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en busca de visibilizar la igualdad de derechos del colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).

En los sellos se hallan distintas representaciones artísticas de personas LGTB, desde la imagen de distintas parejas del mismo sexo hasta otra de una mariposa que simboliza la transformación y metamorfosis de una persona transgénero.

"Vivimos en un mundo en el que, a pesar de que las naciones (desarrolladas) han acogido con los brazos abiertos la igualdad en el matrimonio (y) la igualdad LGTB, todavía tenemos un camino muy, muy largo por recorrer", explicó Sergio Baradat, el diseñador de las estampillas postales, de origen cubano.

Baradat lamentó que "hay algunos países en el mundo en estos momentos en los que, no sólo no somos celebrados y respetados, sino que somos golpeados y asesinados" y, por eso mismo, pensó que "sería una gran oportunidad utilizar el arte, utilizar sellos como un vehículo, usando el arte para cambiar los corazones y las mentes“.

El artista señaló que su estilo surge de su admiración por el art déco francés, del hecho de haber crecido en Miami, Florida, y del arte desarrollado a partir del primer cuarto del siglo XX. Baradat cree firmemente en la necesidad de igualdad para la comunidad LGTB ya que todas las personas merecen ser tratadas con igualdad y justicia bajo la ley.

La serie está copatrocinada por las misiones permanentes de Argentina, Australia, Chile, El Salvador, Alemania, Israel, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay, la delegación de la Unión Europea, además de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) y la Administración Postal de las Naciones Unidas.

La colección postal está disponibles y a la venta en la Sede de la ONU en Nueva York, Ginebra y Viena. Además, las personas interesadas también pueden comprarlos de forma online.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El de la mariposa esta precioso, thumbs up! Hora de educar al mundo en estos temas. 

Imagen de Anónimo

Los diseños son bellisimos! Que orgullo por uno de los nuestros, felicidades!

Imagen de Anónimo

"esa gente de esos grupos es mas peligrosa y llena de dramas de celos, muy conflictivos y muy egolatras la mayoria." Su comentario denota una ignorancia supina ademas de homotransfobia. Si algo tengo probado es que las personas que no tienen problemas con su propia sexualidad tampoco la tienen con la ajena.  En cuanto el religioso/a, Barak Obana no es keniano sino estadounidense, su racismo le ciega, nadie ha probado lo contrario.   matricule ingles, se escribe "ticket". Al otro, quien dijo que los "hosexuales" son excentricos? Lo puede probar? Lucia Gonzalez

Imagen de Anónimo

Que jodedera!!!!! No entiendo por que si alguien es hosexual tiene que estar de excentrico como dice la cancion de Oscar D'Leon: "ESA MUJER, LO QUE QUIERE ES QUE LA MIREN"

Imagen de Anónimo

El kenyano de la Casa Blanca y el papa Pancho le dieron el tiket al mundo para Sodoma y Gomorra. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Feb 2016 - 9:03 pm. eres heterosexual???

Imagen de Anónimo

Igualdad en que si todos somos iguales en derechos. Ni siquiera incluyen a los heteros, es que no somos iguales. Tenemos los mismos derechos pero no somos iguales. Hasta los gais no les gusta que los comparen con los transexuales, ademas esa gente de esos grupos es mas peligrosa y llena de dramas de celos, muy conflictivos y muy egolatras la mayoria.