Martes, 12 de Diciembre de 2017
19:17 CET.
Represión

El opositor Reynaldo Abreu permanece detenido en el Hospital Militar

El activista Reynaldo Abreu confirmó este miércoles, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, que ha estado detenido desde el pasado domingo 31 de enero en el Hospital Militar de La Habana. El opositor permanece allí recuperándose de las heridas que un oficial de la Seguridad del Estado le provocó durante una protesta de la campaña #TodosMarchamos.

En un primer momento, se creyó que había sido liberado y deportado a Holguín,  pero no fue hasta este miércoles que el opositor logró comunicarse con otros activistas. Durante todos estos días ha estado "custodiado todo el tiempo" y también se le ha impedido comunicarse con sus familiares y amistades.

Abreu responsabilizó de la agresión a un oficial de la Seguridad del Estado y ha explicado que fue golpeado tras ser detenido y cuando tenía las manos esposadas. Además de recibir golpes, al ser introducido en un carro, resultó nuevamente herido.

Las heridas requirieron ocho puntos en el rostro y a causa de las mismas perdió mucha sangre, lo que le produjo una anemia, explica.

Abreu añade que el hecho de haberlo mantenido "desaparecido" todos estos días se explica porque las autoridades han querido ocultar el aspecto que le habían ocasionado las heridas, que le dejaron la cara hinchada y la ropa manchada de sangre.

El activista, miembro del Movimiento de Opositores por una Nueva República, aseguró que a pesar de esta agresión seguirá participando en las protestas de #TodosMarchamos.

Por el momento, desconoce cuándo los médicos le darán el alta porque todavía le tiene que sacar los puntos y espera los resultados de unas pruebas que le realizaron en el hígado.

Por otro lado, este miércoles fue detenida brevemente la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, cuando se dirigía a la casa del opositor Hugo Damián Prieto, coordinador del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Pedro Benitez

Golpes con las manos esposadas durante el arresto, golpes dentro del carro, hemorragia por herida en el rostro, anemia, incomunicado bajo vigilancia constante, examenes de órganos por posible hemorragia interna, secuestro.  ¿Adónde vamos a parar? viva #TodosMarchamos

Imagen de Anónimo

El "desaparecido".