Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
DISIDENCIA

La Plataforma Ciudadana #Otro18 convoca su primer foro público

El Grupo Gestor de la Plataforma Ciudadana #Otro18 realizará el próximo mes de marzo un foro de cara a las propuestas de reforma a la ley electoral cubana y a la ley de asociaciones, un proyecto en el cual viene trabajando desde que el general Raúl Castro anunciara que el 2018 sería el último año de su gestión al frente del régimen.

El evento, que se desarrollará bajo el lema "Ciudadanía revisitada, voto plural", dará fin a la primera parte del proyecto, en la cual participaron diferentes organizaciones de la sociedad civil, con debates y reflexiones.

Durante el foro se hará pública la Propuesta Global #Otro18, colectivamente diseñada, y se ampliarán detalles sobre la conversación estructurada con representantes de las más de 45 organizaciones identificadas con #Otro18, así como de otras que se acercaron a la Plataforma.

En una nota llegada a nuestra redacción, el grupo gestor de #Otro18 informa que en su primer foro podrá participar además cualquier organización de la sociedad civil que así lo desee, y convoca a expertos internacionales en materia electoral y de libertad de asociación, así como a representantes diplomáticos interesados en el proceso de reformas y cambios en Cuba desde la sociedad, a asistir al cónclave en calidad de observadores.

Para acompañar las sesiones del Primer Foro de la Plataforma Ciudadana #Otro18, los organizadores prevén realizar una conferencia de prensa a la que convocan a todos los medios, incluidos los oficiales, extranjeros e independientes.

La dirección del evento señaló igualmente que la agenda, la fecha y el lugar exactos del Foro serán dadas a conocer oportunamente. #Otro18 recuerda que trabajan "desde la profunda práctica y vocación pacíficas de la sociedad civil por una nueva propuesta de país". Asimismo, el Grupo Gestor destaca que realizan su proyecto "desde una visión estrictamente legal" y confían en que ésta sea respetada por las autoridades cubanas.

El Grupo Gestor de la Plataforma Ciudadana #Otro18 está conformado por la Unión Patriótica de Cuba, el Centro de Apoyo a la Transición, Somos Más, el Foro Anti Totalitario Unido, la Asociación Jurídica Cubana, el proyecto Arco Progresista y el Comité Ciudadanos por la Integración Racial.

Además lo integran la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, el proyecto Cuba Independiente y Democrática, así como el periodista independiente Boris González Arenas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades, espero que logren la fuerte incidencia social y ciudadana en cuanto a la ley electoral y la ley de asociaciones. Pienso es importante resaltar que el poder real que emana de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional no se va en el 2018. Alejandro Castro Espín desde su corporación y gobierno secreto en las oficinas de la presidencia (Comisión de Defensa y Seguridad Nacional) se posicionará en medio de cualquier intento de cohesión ciudadana. Si no estoy perfectamente equivocado, al final la única salida viable para evitar años de dinastía, parece estar sobre la marcha pacífica en las calles calientes de Cuba. 

Imagen de Anónimo

Y que hace Somos mas/menos ahi?

Imagen de Anónimo

Que hablen claro pues no son propuestas ciudadanas sino Partidos Políticos preparándose desde ahora para la hora cero, y eso en estos momentos es lo que más divide a la oposición pues cada cual sigue concentrado en su proyecto. Hay Castro pa rato, que lástima.

Imagen de Anónimo

Para destruir a la dictadura de los Castros y el PCC solo tenemos que sumarnos y unirnos todos los opositores. Luego guiar con el ejemplo y educar al pueblo. Los Castros están perdidos. Por favor, vamos a acabar de unirnos. 

Imagen de Anónimo

Es una buena propuesta.bravo.

Imagen de Anónimo

 un magnifico intento...y si hay sabotaje castrista, pues a seguir que ese es el camino. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

// Están perdidos, esperando y esperando //En mi modestda opinión, ¡se les ve muy mal!Están esperando al 2018. Están esperando que habrá cambios importantes cuando Raúl Castro "deje el poder" entonces. Y están esperando que les van a prestar atención para hacer esos supuestos cambios. (Y ni tienen una presentación clara y completa de sus propuestas o deseos, a la que haya fácil acceso.)>>>>>>> Ricardo E. Trelles      MHECnet. org

Imagen de Anónimo

Un amigo peruano me dijo un día que Cuba, la oposición cubana, tenía que demostrara su vocación democratica reclamando de manera firme, dos cosas: Su voluntad al diálogo y su deseo de libertad.En esta sita está eso, los apoyo."desde la profunda práctica y vocación pacíficas de la sociedad civil por una nueva propuesta de país"

Imagen de Anónimo

Canta un cubano con los pies en la tierra: "Yo sé que inútilmente te venero, que inúltimente el corazón te evoca. Pero a pesar de todo yo te quiero, pero a pesar de todo, yo te adoro. Aunque nunca besar pueda tu boca (de la libertad)."