Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

Deportado a Holguín el activista Reynaldo Abreu, tras permanecer cinco días desaparecido

El activista Reynaldo Abreu, del Movimiento de Opositores por una Nueva República, fue liberado este viernes y deportado inmediatamente a Holguín, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

Abreu estuvo detenido desde el pasado domingo, después de que resultara herido durante la protesta semanal de #TodosMarchamos. Según opositores —que vieron lo ocurrido—, Abreu fue golpeado por la policía.

Desde el lunes, activistas intentaron localizar al opositor que habría permanecido detenido en el centro de procesamiento penal VIVAC, aunque las autoridades ocultaron la información. 

La falta de datos sobre su paradero inquietó a opositores que denunciaron su desaparición. Finalmente, el activista se comunicó con activistas este viernes cuando ya se encontraba de camino a Holguín.

Abreu resultó herido en la boca por lo que le pusieron hasta ocho puntos. Los opositores consideran que mantenerlo desaparecido y ahora deportándolo el régimen pretende que se diluyan las huellas de la agresión física.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ay Reynaldo te han lanzadosin respetos ni consuelosa ese desierto acabadoa ese páramo tan lejos Ay dime Reynaldo, al menos¿has conocido en tu exilioaquellos holguineros huevos?  

Imagen de Anónimo

QUE FACIL ES SER  AGRESIVOS  CONTRA UN PUEBLO DESARMADO  " Y DESAMPARADO "

Imagen de Anónimo

No cambia la dictadura con sus metodos stalinistas al aparheith de sudafrica.limitando los movimientos de sus ciudadanos dentro desu propio pais.en la exunion sovietica hacian lo mismo.la gente necesitaba un pasaporte interno para desplazarse en su propio pais.y tanto que los Castro criticaron al aparheith sudafricano.nada son puros hipocritas.cuando aquello se acabe si se escapan no se a que planeta se tendran que mudar .pa que no los detenga Interpol.