Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Política

Bruno Rodríguez dice que en Cuba se permite a los opositores protestar y pone de ejemplo a las Damas de Blanco

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, puso este jueves a las Damas de Blanco como un ejemplo de que el Gobierno cubano "permite" la protesta pública pacífica de la oposición, a pesar de que el grupo es víctima de detenciones y actos de repudio cada domingo. Para el canciller, en cambio, en la Isla hay "una democracia" con la que él afirmó sentirse "muy feliz y cómodo".

Entrevistado por el canal Euronews, que le preguntó específicamente sobre las Damas de Blanco, el canciller aseguró: "Puedo refutar que se impida a personas como las que usted menciona manifestarse pacíficamente, de hecho entiendo que lo hacen con mucha frecuencia".

Las marchas semanales de #TodosMarchamos, que organiza el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), denuncia cada semana centenares de detenciones. 

Rodríguez agregó en la entrevista que para él "los derechos humanos son universales e indivisibles" y añadió que "hace mucho daño" a esa causa "su politización y la existencia de dobles raseros".

Sobre el sistema cubano, el canciller agregó que el modelo de la Isla toma "las mejores experiencias" y señaló que se han estudiado "otros procesos socialistas" y la Isla está ahora haciéndose su "crisol".

Admitió que se trata de "un modelo que toma en cuenta elementos de mercado, pero que preservará una economía socialista".

En cuanto al deshielo con Estados Unidos, el canciller dijo que el régimen no percibe "avances tangibles" en el proceso de desmontaje del embargo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 49 ]

Imagen de Anónimo

Bueno Bruto, digo Bruno, si es asi por que el desgobierno de los cagastros no ratifica los pactos de los derechos humanos de la ONU y los firma!?

Imagen de Anónimo

Una mnetira del tamaño del sol.Se le olvido o mejor dicho,se quiere olvidar,a este personajillo marioneta ,que para colmo de presecucion,ese mismo regimen llego al extremo de preguntarle aun niño de 11 años que hasta para entrar a la antigua vocacional Lenin,te pedian datos de sus antepasados si hacia 30 años atras, algun familiar,aunque fuere lejano, fue un simple recluta del ejercito de Batista  o hasta el colmo de psicopatia,de si tenia algun familiar que iba a la Iglesia.Si ese niño,respodia que si,ese niño no iba para esa escuela.Y esto es solo un ejemplo...

Imagen de Anónimo

Mentiroso es lo q es, las manifestaciones en Cuba pacificas o no son brutalmente reprimidas y maltratadas por policiales y agentes de seguridad vestidos de civil para luego decir que es el propio pueblo. En Cuba la democracia lastimosamente es una farsa.  

Imagen de Anónimo

se la ha fumado bien y aún asi mantiene, al igual que su especie, la capacidad de mentir como todo un "señor" auténticamente descarado, hay que dejar a estos personajes hacer el ridiculo y mientras tanto ahi están cientos de fotos y testimonio graficos y personales de la represión a las damas y  demasiados otros no tan visibles incluido en bien visible Rodiles que casi pierde el tabique nasal tras una golpiza de un esbirro.

Imagen de elmedicodelmongo

sabian q esta sanguijuela nacio en mexico??

Imagen de Anónimo

Lo del descaro de bruno y todo los comunistas juntos no es nada nuevo. Lo que llama la atención, es que hay gente que aun cree que los cubanos de la isla, en algún momento se tiraran a las calles.Excepto un grupito pequeño(damas de blanco, unpacu y otros) tienen valor y protestan. Que no llegan a un 1%. Los demás en la isla son unos pencos, que le tienen un miedo a los castros enorme!!!. Prefieren ir a otros países y meter bateo fuera de Cuba. Pero en la isla a los castros?, muchacho tu estas loco!!!. Eso es lo que dicen los de la isla.Si ahora no se detengan algunos y atáquenme por decirles una verdad.

Imagen de Anónimo

El sinverguenza más grande que ha tenido Cuba, ya le pasarán la cuenta en su día.

Imagen de Anónimo

Este con su cara de galleta es in cinico y descaado ya tendra que responder a la justicia, esto que dijo que todos sabemos que es mentira esta on record y se podra utilizar para acusarlo. Todos son unos HDGP!

Imagen de Anónimo

Anonimo.-Sera descarado este tipo, que bien ha aprendido de sus jefes, decir tremendas mentiras que todo el mundo sabe que en Cuba no se permite ni tan siquiera una critica verbal, porque te llevan preso por hacer contrarevolucion, , oye Bruno con esa cara tan dura, pero bueno todo el que visita Cuba y un domingo se va donde se reunen las damas veran como mandan las brigadas que no son mas que muchos tracatanes que los mandan a hacerles cosas como maltratar hasta con alfileres y pincharlas arrastrarlas y llevarlaS A LUGARES LEJANOS A SU DOMICILIO Y QUE TENGAN QUE REGRESAR A PIE, Y OTRAS LA LLEVAN PRESAS, EN cUBA NO SE PUEDE PROTESTAR NI TAN SIQUIERA CON DERECHO A EXIGIR LO QUE A CADA CUAL LE SORRESPONDE.Esa es la dictadura Bruno en Cuba hay tremenda dictadura no mientas mas.

Imagen de Anónimo

Es tan bruto que no se da cuenta que es un simple peon, que si los aristócratas  de La Habana están  en peligro un dia, lo van a dejar solito.