Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Disidencia

El opositor Reynaldo Abreu sigue desaparecido

El opositor Reynaldo Abreu, detenido el domingo en la protesta de #TodosMarchamos y agredido por la policía —según testimonios de la disidencia—, permanece "desaparecido", informaron a DIARIO DE CUBA este jueves fuentes del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), organizador de la marcha.

Activistas han estado rastreando estaciones policiales de La Habana y han preguntado, en las últimas horas, sobre su paradero en el centro de procesamiento penal VIVAC, al que, según otros opositores, Abreu fue recluido el domingo. Allí, aseguran, le habrían puesto hasta ocho puntos de sutura en una herida en la boca.

Ailer María González, del ForoDyL, comentó que "todavía nadie sabe nada de él y no dan ninguna información". La activista aseguró que han hecho "todas las gestiones" sin que hayan dado con su paradero hasta este momento.

Los activistas temen que la Seguridad del Estado esté reteniendo al opositor para que se atenúen las huellas de una posible agresión física.

Abreu, procedente de Holguín, pertenece al Movimiento Opositores para una Nueva República.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Cual es la razón que ni Yoani y su 14yMedio se han hecho eco de esta noticia?

Imagen de Anónimo

Por que las comillas en "desaparecido"??