Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Represión

Un opositor agredido en #TodosMarchamos está 'desaparecido', denuncian activistas

El activista Reynaldo Abreu, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República, que fue golpeado y detenido el domingo durante la protesta de la campaña #TodosMarchamos, se encuentra desaparecido, según han alertado opositores en la Isla este miércoles.

Abreu, que procede de Holguín pero reside en La Habana, participa cada domingo en las marchas opositoras, comentó a DIARIO DE CUBA Lourdes Esquivel, miembro del mismo grupo opositor. En diversas ocasiones la policía lo detiene y lo deporta a su ciudad de origen, dijo Esquivel.

En esta ocasión, según el relato de opositores que estaban allí, fue agredido físicamente y en el centro de detención del Vivac le habrían puesto hasta ocho puntos de sutura en la boca, donde resultó herido.

Esquivel acudió al Vivac para preguntar sobre su paradero y las autoridades le comentaron que no aparece en las listas de detenidos. El Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) ha hecho gestiones para conocer su paradero, sin obtener respuesta.

"Lleva más de 72 horas detenido, no aparece por ningún lado y no sabemos en la situación en la que está", explicó a DDC Antonio Rodiles, coordinador general del ForoDyL, junto con Berta Soler y Jorge Luis García (Antúnez).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 4 Feb 2016 - 10:58 am. Los cubanos somos diferentes a todos. La diferencia con "nuestros desaparecidos", a diferencia de los argentinos, chilenos o mexicanos, es que siempre aparecen!!!!. Ojala que este no sea la excepcion!!. Si Ud. quiere alimentar su deseo-morbo a costa de otro, alla Ud!!!!.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 3 Feb 2016 - 11:19 pm. No se ilusione demasiado. No hay peor cuña que la del mismo palo!!!

Imagen de Anónimo

Jamas he dicho que no exista el Vivac, solo que no se lo que es y donde queda, conozco villa marista pues me tuvieron hospedado 46 dias por un intento de salida ilegal, solo queria que alguien me dijera lo que es y donde queda pues vivi 36 años en la Habana y nunca escuche hablar de ese Vivac que mencionan.

Imagen de Anónimo

Ano. 10:50, no voy a hacer trabajo voluntario para ti, alfabetízate como puedas. Tú eres capaz de decir que el Vivac no existe, con lo cual demuestra cuánto estás al tanto de lo que ocurre en Cuba y de las noticias que publica la prensa independiente cubana. La pregunta es cómo hay que llamar a un opositor golpeado por la policía política del cual desde hace cuatro días no se sabe paradero. Desaparecido es la única palabra que corresponde y hay que reclamar que aparezca, aunque le disguste a los analfabetos como tú.

Imagen de Anónimo

Bueno pero usted que sabe tanto digame que es el vivac? y donde queda? y si puede digame tres desaparecidos politicos que usted conozca en los ultimos tres años y asi me alfabetizo politicamente.

Imagen de Anónimo

Ano. 10.26, así que un tipo como tú pidiendo seriedad y diciendo lo que hace y lo que no hace en Cuba la Seguridad del Estado, y no conoces lo que es el Vivac. Ahí se ve que no sabes ni hostia de lo que quieres discutir.

Imagen de Anónimo

Bueno seamos serios, en Cuba hay de todo menos desaparecidos ni asesinatos politicos, de sobra sabemos que el dia que aparezca muerto uno de los desfilan los domingos, mas nadie va a un desfile de esos, hay que combatir la dictadura pero con la verda por delante, de nada vale engañarnos nosotros mismos y para el anonimo 10:03 le digo lo que seguramnete le responderian los de la seguridad del estado, si le pasa algo al seño Reynaldo que pasa? que vas a hacer? otra cosa alguien podria decirme que es el Vivac? donde queda eso? nunca en Cuba escuche hablar de ese lugar.

Imagen de Pedro Benitez

Anónimo - 3 Feb 2016 - 10:04 pm.

Imagen de Anónimo

Que gocen , que ahorita viene Marcos Rubio 

Imagen de Anónimo

Recomiendo a la oposición que no se juegue la maroma de fabricación de un desaparecido, porque puede ser más despresigue que las huelgas incoclusas.