Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:21 CET.
Derechos humanos

Una campaña en las redes busca recabar apoyo económico para opositores en la Isla

Una campaña en Twitter, bajo el lema #Cubanoestasola, recogerá recursos económicos para opositores en la Isla. La campaña se dirige especialmente para los que pertenecen a organizaciones que "sufren más los embates de la dictadura", según explica la activista que ha desarrollado la iniciativa, Ana Lupe Busto, cubana residente en Texas.

Busto explica que la iniciativa, que estará adjunta en las redes a #TodosMarchamos, arranca ante "la actitud de la dictadura de Castro de ahogar económicamente a la oposición en Cuba" y "contra su deseo de ver destruidas y sin medios a todas las organizaciones opositoras dentro de la Isla". 

"Ya conocemos los asaltos y allanamientos de que han sido víctimas los opositores a lo largo de mucho tiempo (…) y creo que no podemos quedarnos indiferentes", aseguró Busto. 

La activista ha alquilado un P. O. Box para recibir las donaciones a través de Money Order a partir de cualquier cantidad. "Dicho Money Order será enviado a mi nombre: Ana Lupe Busto y a esta dirección: P.O.Box # 710606 en este lugar: Houston, Texas 77271", precisa. 

Junto con el Money Order, los donantes deberán poner una nota indicando la organización opositora a la que quieren que se le haga llegar el dinero, "siempre pensando en las que han sido más agredidas", comenta. 

"Hay organizaciones que, por estar luchando de frente contra la dictadura, sufren más sus embates, tal es el caso de #TodosMarchamos que reúne en sus filas a la UNPACU, el Foro por los Derechos y Libertades y las Damas de Blanco", agrega.

"No obstante, se respetará la voluntad de cada uno", subraya la activista.

Los nombres de los donantes estarán asociados a un número de manera que se evite poder identificarlos. "Esto será para no dar nombres y evitar que la dictadura tenga acceso a persona alguna. Yo llevaré los números con el nombre de cada uno que deberán escribirme en forma clara en el remitente del sobre que me dirijan", explica la activista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.