Domingo, 29 de Mayo de 2016
5:37 pm
Represión

Dos centenares de activistas de #TodosMarchamos detenidos en La Habana y Oriente

Unos 200 activistas y Damas de Blanco fueron detenidos este lunes en La Habana y Oriente por participar en la campaña #TodosMarchamos, informaron disidentes desde la Isla.

En la capital se registraron más de 40 arrestos de opositores y Damas de Blanco después de que las integrantes del grupo femenino asistieran a misa en la iglesia de Santa Rita.

Según informó el opositor Ángel Moya en Twitter, unas 25 mujeres consiguieron realizar la habitual caminada por la Quinta Avenida, acompañadas por 27 activistas.

Otros disidentes fueron detenidos al salir de sus casas.

En Oriente, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informó del arresto de unos 170 miembros de esa organización y del Frente de Resistencia Orlando Zapata Tamayo.

Las detenciones se produjeron en Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey, indicó la UNPACU.

En esa última provincia, fue detenido el exprisionero político Jorge Cervantes, quien regresaba de La Habana, donde participó en una reunión de la Campaña Otro 18.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 1 Feb 2016 - 1:19 am. Si no para nada como tu dices, con represion o sin represion, estonces donde esta la gracia!!!!.

Imagen de Anónimo

Me da gracia que muchos participantes hablan de preocupacion del Gobierno, cuando precisamente la cabeza del regimen anda viajando por Europa como si no pasara nada!!!!!. Vaya preocupacion tiene el hermano menor!!!!

Imagen de Pedro Benitez

deben estar preocupados, el estado pollicial sin Venezuela esta en baja.

Imagen de Anónimo

Yo le hago una propuesta de experimento al Sr.Gondín, que un domingo les de dia de descanso a todos los golpeadores y golpeadoras. Que las Damas de Blanco desfilen y hagan todo su ritual en paz y tranquilidad y a ver si entonces el Lunes, ya desapareció Cuba, cambió el régimen, las tiendas desbordadas de arículos y jamaaa, Cosa 1 y Cosa 2 se fueron a Chile o Galicia, en fin a ver que pasa. Nada va a pasar señores. Les va a hacer lo que el viento a Juárez.

Imagen de Anónimo

Buen homenaje al presidente Frances, La corte en Francia y los perros mordiendo en Cuba, mientras Obama El papa, y todos los demas, miran para otro lado

Imagen de Anónimo

Parece que en Cuba la familia Castro y su grupo, están preocupados por lo que ocurre en Venezuela y están lanzando sus agentes secretos (los activistas, pacifistas, defensores de los Derechos Humanos, Damas de Blanco, etc) a la calle, para usarlos de manera conveniente y adecuada por si hay un desenlace que no les convenga con Maduro y compañía.