Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Disidencia

El Tribunal Supremo confirma condena a tres años de cárcel contra el abogado independiente Julio Ferrer Tamayo

El Tribunal Supremo Popular desestimó el recurso de casación y ratificó la sentencia del Tribunal Provincial de la Habana a tres años de privación de libertad contra el abogado independiente Julio Alfredo Ferrer Tamayo por el supuesto delito de "falsificación de documentos públicos" con relación al proceso de titularidad de su vivienda.

Según Ferrer Tamayo la sentencia es ilegal porque lo acusan de un acto que no constituye delito: realizar un trámite de carácter personal ante la Dirección Municipal de Vivienda del Cerro para obtener la titularidad de la misma después de haber residido en ella por más de diez años.

"Todo esto es una cortina de humo, lo que buscan es doblegarme por haber denunciado las irregularidades cometidas por los instructores y jueces contra mi esposa, quien se encuentra encarcelada injustamente y contra mí por todas las reclamaciones que he hecho", explicó a DIARIO DE CUBA.

"Ninguno de los demás acusados por este falso delito, que son más de diez —agregó— tienen sanción, el único soy yo. Ahora estoy junto con mi abogado en el proceso de revisión de la sentencia y la instancia a la que lo presentemos tiene 90 días para dar una respuesta. No obstante puedo ir a la cárcel en cualquier momento", señaló.

Ferrer Tamayo estuvo vinculado varios años con la Asociación Jurídica Cubana, una organización de abogados independientes fundada en el 2008 y desde el encarcelamiento de su esposa Marienys Pavo Oñate en el 2012 por un supuesto delito de estafa ha estado reclamando ante la justicia su liberación, lo que le valió estar seis meses en prisión acusado de desacato a la autoridad. En la actualidad trabaja con el Centro de Información Legal Cubalex

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Para los que hemos padecido la "justicia" del castrismo, es normal ver cómo todos los órganos de la legalidad en Cuba se acomodan a lo que dicta la seg del estado. Hay que vivirlo para saber lo que eso quiere decir y Julio Ferrer lo sabe por partida doble, porque conoce el sistema y porque sufre su agresividad.Valor amigo.

Imagen de Anónimo

Triste destino del que intenta justicia en la dictadura militar de Cuba, el verdaro remanente de la Guerra Fria, una verguenza para el continente cuyos gobernante.callan ante el escarnio al pueblo de Cuba. Espero en Dios que algun.dia tengan que pedir perdon al pueblo cubano por habernos dejado solos en la aciaga epoca.del terror castrista

Imagen de Anónimo

Precisamente, lo acusan por presentar ducumentos falsos para justificar la propiedad donde vivía hace 10 años. 

Imagen de Anónimo

Maniobra sucia del régimen que destila razismo

Imagen de Anónimo

Julio, no te rindas. Se hará justicia, asi tengamos que protestar frente a villa marista. Estos segurosos no se saldran con la suya. No van a poder seguir haciendo lo que les da la gana. Está podrido el sistema de justicia cubano y además no hay ninguna separación de poderes en la dictadura de los Castros.

Imagen de Anónimo

Mira mira mira Obama, mira como los tiranos Castros tratan a sus ciudadanos. Esa es la democracia que queremos para Cuba? Obama, las conversaciones entre EUA y Cuba lo que han provocado es mayor represión en Cuba.

Imagen de Anónimo

Este abuso de poder de la seguridad del estado contra un cubano digno es una violación escandalosa de las leyes en Cuba. Aquí las cosas funcionan como quieren los Castros porque esta es su finca.

Imagen de Anónimo

Los chivatos y esbirros de la seguridad del estado quieren joder a Julio Ferrer Tamayo hace mucho tiempo. Ahora vienen con esta "cama" que inventaron para meterlo preso. La seguridad del estado no es mas que un grupo de delincuentes y mafiosos. 

Imagen de Anónimo

Si hay 2 profesiones que no existen en Cuba, son los abogados y los periodistas. Julio resulta ser un abogado de verdad.                                                                                                                                                                                                                                                        

Imagen de Anónimo

Pues en este caso hay que meter al Tribunal Supremo completo en la cárcel por violar la ley. Julio estamos contigo. El pueblo te admira y aprecia