Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:20 CET.
Prensa

RSF quiere que Hollande hable de libertad de prensa con Raúl Castro en París

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió este jueves al presidente de Francia, François Hollande, que no "evada sus responsabilidades" y cuestione sobre libertad de prensa a Raúl Castro en la visita que el general realizará a París los próximos 1 y 2 de febrero.

"Los innumerables ataques del Gobierno castrista contra los periodistas de su propio país son intolerables. Francia debe aprovechar esta visita para que se avance en el debate sobre el pluralismo de los medios de comunicación y la protección de los periodistas en Cuba", señaló RSF en un comunicado.

Esa organización por la libertad de prensa lamentó que "el progresivo fin del embargo y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos (...) no han permitido hasta la fecha vislumbrar ninguna mejora en la condición de los periodistas cubanos".

"Al contrario, en los últimos meses la presión ejercida sobre la prensa de oposición se ha acentuado", agregó RSF, que también pidió a Hollande que pusiera el tema de la libertad de prensa sobre la mesa durante su visita a Cuba el 10 de mayo de 2015, informa EFE. 

Cuba ocupa el puesto 169 de los 180 Estados que Reporteros Sin Fronteras recoge cada año en su clasificación mundial de la libertad de prensa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Pedro Benitez

La política de acercamiento de Washington a Cuba ofrece a los europeos terreno fértil para ignorar convenientemente al pueblo oprimido por el estado policial.   

Imagen de Anónimo

Demasiado poca cosa éste, para hablar de lo que no le conviene a los empresarios franceses en la Isla. Si siendo de izmierda trataba de bastardos a los pobres franceses con su segunda mujer, qué dejaremos para los cubanos y sus libertades o la prensa en la Isla. Sarcozy a lo mejor, que tenía lo que debía tener un presidente francés; pero éste, da risa.

Imagen de Anónimo

Lo dudo!!! Orlando, alias Hollande, solo quiere de Cuba la plata que pueda sacar con sus inversiones. Pero además, de qué libertad de prensa hablan si en Cuba hay mil millones de veces más libertad de prensa que en Francia!!! (lo digo con sarcasmo, no soy de la UCI, soy cubano en México!!! No me maten!!! Jajá)