Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Represión

Detenidos dos periodistas de Hablemos Press por hacer entrevistas en la calle

Archivado en

Dos periodistas de la agencia independiente Hablemos Press, Arian Guerra Pérez y Weiner Alexander Martínez Estepe, fueron detenidos este miércoles en La Habana, denunció la organización en un comunicado. 

Ambos periodistas fueron arrestados en el municipio Cerro cuando preguntaban a los ciudadanos sobre el anuncio de los departamentos del Tesoro y de Comercio de los Estados Unidos, de manera conjunta, sobre las nuevas medidas que entrarán en vigor este 27 de enero.

En este mes de enero, la agencia denunció la citación y arresto por varias horas de Raúl Ramírez Puig, corresponsal en la provincia Mayabeque. Este miércoles fue citado nuevamente. 

Asimismo, el medio independiente denunció la deportación el miércoles 20 de enero a la provincia Guantánamo de Adís Nidia Dallet Urgelles, reportera de la agencia, así como amenazas a corresponsales de las provincias Holguín y Granma.

En Hablemos Press trabajan actualmente más de 40 corresponsales en 11 provincias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Miaren,la mafia biranesa se a embarcado en una empresa para la que no están dispuestos ni preparados a entrar para resolver el viejo problema del que han vivido o sobrevivido,"la guerra"con USA,SE VIERON PRESIONADOS POR Obamas y el papa Paco,y tuvieron que aceptar el reto temporalmente,hasta ganar el tiempo necesario, para poder cerrar la caverna nuevamente,esperaran hasta Noviembre y el cambio de presidente a ver si la suerte los acompaña y sale un republicano,para formar un brete sublimado que les de la oportunidad de volver a cero otra vez,y que sean los republicanos quienes carguen con el muerto.Mientras que exista un castro vivo, no habrá  solución para el pueblo cubano,en difinitiva Cuba es su feudo particular y como tal la manejaran.Reutilio

Imagen de Anónimo

Xxx-Esto es en respuesta frezquita a las medidas aperturistas de los gringos,que comienzan hoy,las están celebrando con periodistas presos y avisando del inmovilismo perpetuo,nada de dar un paso que pueda dar señales de respuestas positivas,como señal de equilibrio politico entre ambos gobiernos,

Imagen de Anónimo

No se que pretende callar ese mal gobierno, ahora los turistas toan fotos y las publican, y pueden ver con sus ojos cuanto les han mentido sobre Cuba.

Imagen de Anónimo

Que desespero tiene el desbobierno de los cagastros que hace estas acciones. Lo peor es que "ya viene llegando" desde hace muchos años y al final no acaba de llegar y no se puede más!!!