Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Crisis Migratoria

Al menos nueve disidentes estarían retenidos en la base naval de Guantánamo

Al menos nueve disidentes cubanos estarían retenidos en la base naval de Guantánamo luego de ser interceptados por las autoridades estadounidenses en altamar, informa el canal Telemundo51 citando a Ramón Saúl Sánchez, líder del grupo del exilio Movimiento Democracia.

"Estos son cubanos recogidos por los guardacostas como cualquier otro balsero", dijo Sánchez. Añadió que su grupo ha confirmado los nombres de tres de ellos.

Mencionó a Adalberto Pérez, quien se encontraría en Guantánamo junto a su esposa y sus dos hijos. La familia fue capturada en el Estrecho de la Florida cuando intentaba llegar a Estados Unidos.

Viajaban "en un bote que él mismo fabricó y puso a su familia ahí porque decía que no podía seguir pasando por actos de repudio, golpizas, multas", relató Alicia Reina, prima de Pérez, según el canal.

Ramón Saúl Sánchez afirmó que algunos de los detenidos llevan en la base naval nueve meses. La mayoría son miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

En varias ocasiones, en años anteriores, ha trascendido la presencia de cubanos en ese territorio controlado por Estados Unidos. Los acuerdos para ser reubicados los han llevado a países como Honduras, Costa Rica y Hungría.

La política establecida por Washington impide que el Departamento de Estado revele información sobre los procesados en alta mar.

Sánchez dijo tener noticias de que se ha propuesto enviar a este grupo a Australia.

"Esto sería desterrarlos para siempre del lado de su familia de Miami", criticó.

Según allegados, la madre de Adalberto Pérez padece de esquizofrenia y vive en el sur de la Florida.

El Movimiento Democracia, con sede en Miami, está abogando por que se permita a los nueve cubanos llegar a Estados Unidos.

"Son activistas de derechos humanos y no deben estar en una base militar junto a terroristas aún encarcelados", manifestó Sánchez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Esto es un relajo!...disidente a la pira en balsa

Imagen de Anónimo

Candela, Balseros disidentes, yo pensé que los disidentes tenían el derecho de viajar libremente como se destila ahora

Imagen de Anónimo

Ves Rodiles, por estas mismas cosas todo el que visita a Cuba no desea ver ni hablar con la disidencia a no ser que le ofrezcvan un buen show circence!!!!.

Imagen de Anónimo

Jejejeje, los disidentes saliendo en balsa!!!!Tremendo patriotismo, comi el de meterse en la oposicion y al momento abriendo un caso ante el dpto de refugiados,  para ganarse la pira apenas filman y toman fotos metidos dentro de una casa con los deditos en V o en L!!!!!Que verguenza!!!!

Imagen de Anónimo

 las malas políticas de USA hacia el régimen socialista,... son los disidentes y sus familias los que deben tener prioridad adsoluta en los programas de visados a USA, ..son esos los que cuando llegan a cualquier país democratico estan preparados para enfrentar al régimen desde el exterior,...si eso ocurriera y se le da la prioridad adsoluta en los visados a los que luchan contra el socialismo,  la inmensa mayoria de los cubanos dentro y fuera se incorporan a los grupos disidentes en la isla y el exilio, no importa que quieran o tengan que emigrar,.lo sierto es que aprenden la realidad de Cuba y rompen los esquemas de argumentos y  comportamiento de los cubanos dentro y fuera de Cuba,.. en ese sentido deben insistir los líderes de la disiddncia interna y el exilio.(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Pero los disidentes saliendo en balsas????? Como es eso??? Si Marti y Maceo remaron para entrar a Cuba como estos se van??Sera que del dpto de refugiados no los llaman y estan locos por la pira????