Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Rodiles dice que hay que impedir la 'transferencia de poder' en Cuba para evitar 30 años más de castrismo

El opositor Antonio Rodiles aseguró este lunes en entrevista con Mary Anastasia O'Grady en The Wall Street Journal que debe evitarse en Cuba la transferencia de poder entre la elite castrista. 

Rodiles comentó que  "los peores aspectos de la nueva agenda" de la política de Estados Unidos hacia Cuba "es que envía una señal de que el régimen es un actor político legítimo" para el futuro del país. 

Los extranjeros "entienden que es mejor tener una buena relación con el régimen, y no con la oposición, debido a que esa es la gente que va a tener el poder político y económico".

En esta nueva realidad, la oposición cubana es tratada como superflua. Los políticos estadounidenses que visitaban la Isla solían reunirse con los disidentes y  ahora, dice Rodiles que "el contacto es casi cero".

Es por ello que considera que la misión de los cubanos a favor de la democracia es crítica y urgente: "Necesitamos cambiar el mensaje". El régimen, afirmó, "no es el futuro de Cuba" y por ello este momento es decisivo.

Si los Castro esperan transferir el poder a la siguiente generación tendrán que hacerlo pronto. No obstante, señala Rodiles, "si les dan el país a sus familias en la condición actual, será como entregarles una bomba de tiempo".

Es por eso, explica, que esta es una oportunidad única para que surja la libertad. Pero las probabilidades de una transferencia exitosa de poder son bajas en medio del desplome económico actual.

"No podemos permitir la transferencia de poder porque, si lo hacen, podemos quedarnos con esta gente durante los próximos 20 o 30 años", agrega Rodiles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Anónimo

Señores, la situación tanto en la educación como en la salud cubana es crítica y caotica. En muchos hospitales no hay determinados especialistas. En muchas escuelas y universidades no hay profesores, al menos no de experiencias. Los recien graduados están impartiendo conferencias porque no hay profesores con experiencia.

Imagen de Anónimo

Compatriotas, no esperen que nadie luche por la libertad de Cuba por ustedes. Luchen cada uno de ustedes. Cuba es de todos y para el bien de todos como bien decía Martí. Cuba no es solo de los Castros y de los comunistas.

Imagen de Anónimo

El poder se le quita a los Castros del mismo modo que ellos, se lo quitaron a Batista, pero con una legion de yeguas que solo piensa en emigrar y regresar a Cuba a especular con $1000 aunque vivan horcados en los EEUU o Europa hay poco que hacer.El cubano, sea un cubano comun o metido a opositor, tiene en el cerebro metido emigrar.Solo nos queda mendigar y mendigar.

Imagen de Ernesto Gutiérrez Tamargo

Excelente, Antonio. Todo el derecho y toda la razón te asisten en tus planteamientos. Lealtad a la Patria y a la República  (democrática, multipartidista y justa) que ha de nacer como un estado democrático de Derecho. Ágora y no pirámide.

Imagen de Anónimo

A esopo se le ocurren las ideas mas brillantes que se pueden leer en DDC, la tirania se c@g@de miedo con esas propuestas a distzncia de este teorico del fin del kagatrismo en Cuba.

Imagen de Anónimo

Cito a Rodiles: “No podemos permitir la transferencia de poder porque, si lo hacen, podemos quedarnos con esta gente…” Para no quedarnos, SOLO, con esa gente la comunidad internacional, la Unión Europea, la actual administración USA y la próxima sea demócrata o republicana, Wall Street incluyendo a Rodiles y a sus promotores deberían abogar por: Cuatros Pasos Programáticos para una Transición Ordenada a la Democracia de Cuba que a continuación relaciono: 1) Legalización de los Partidos Políticos de Oposición, 2) Convocatoria a una Asamblea Constituyente Multipartidista, 3) Instauración de un Estado de Derecho con sus poderes independientes (ejecutivo, legislativo y judicial), 4) Elecciones Multipartidistas Municipales, Provinciales y Nacionales, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Este estado de cosa comenzó no ahora, comenzó cuando le dieron el golpe de Estado a Fidel Castro en el 2006, que los golpistas escondieron muy bien y engañaron a casi todos con una falsa enfermedad intestinal que lo obligó a falsas operaciones quirúrgicas. Una bola de mentiras. Ese golpe de Estado si 1- nos damos cuenta de que fue dado, 2- lo denunciamos, se caba esa dictadura comunista, como ocurrió en Granada 1983 y en la URSS 1991. A el señor Antonio Rodiles le entregué en sus manos un ejemplar de mi libro, disponible en amazon, titulado Secreto Golpe de Estado, un ensayo que demuestra de manera irrefutable todo esto que he escrito... pero Antonio Rodiles no le hizo el menor caso. Lo siento mucho, las bellas palabras no son suficientes. Tendremos dictadura por 100 años más, ante todo por lo idiota que somos, no tenemos derecho a ser libres, así que disfruten la esclavitud.Jorge Grave de Peralta

Imagen de Anónimo

Todo lo planteado por Rodiles es muy cierto , y tambien es cierto , muy cierto que no tenemos los mecanismos para impedir esta infame transferencia. USA ,ha legitimizado la tirania castrista, han apostado , a la solucion biologica , que podria ser o no una solucion, lo cierto es que cuando desaparescan los castros y todo el repertorio de viejos que todavia detentan el poder , no se sabe que realmente sucedera , y esto esta al doblar de la esquina.El control totalitario ,ferreo que la tirania castrista ejerce es un valladar imposible de superar, pedir a los valientos disidentes , que hagan algo para impedir todo lo antes expuesto es muy estupido, ya mas de lo que han hecho , no lo podran hacer en la isla prision.Desgraciadamente los cambios en este tipo de dictadura, tirania, estado totalitario , como quieran llamarle, empiezan desde arriba , muy dificil que la base , pueblo , pudiera promover el cambio.Esperemos llenos de paciencia , y veremos el cadaver de nuestro enemigo pasar, es muy viejo el dicho pero cierto. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

LO PEOR NO ES LA TRANSFERENCIA DE PODER ACTO QUE POR SI SOLO ES UNA ABERRACION A LA LIBERTAD Y QUE VIOLA TODO PRINCIPIO DEMOCRATICO,QUE ES INTOLERANTE,ABUSIVO Y DICTATORIAL,PERO PEOR QUE TODO ESTO ES LA IMPUNIDAD A LOS 57 ANOS CONSECUTIVOS DE CRIMENES COMETIDO POR EL DICTADOR,FAMILIA Y SUS TESTAFERROS EN EL NOMBRE DE LA REVOLUCION ,UNA TRANSFERENCIA ACEPTADA SERIA COMO LEGITIMAR EL SECUESTRO Y CONSIDERARLO VIRIL Y JUSTO 

Imagen de Anónimo

Los cubanos son yeguas que mueven el c.... Y sacan la lengua .