Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Disidencia

Un opositor se declara en huelga de hambre para que cese el acoso de la Seguridad del Estado

El activista del partido Unión por una Cuba Libre Alcibíades Idelmaro Brizuela Angulo, de 54 años de edad, se encuentra desde hace cinco días en huelga de hambre en la localidad habanera de San Antonio de los Baños.

El activista reclama que cesen las amenazas de la Seguridad del Estado de encarcelarlo debido a su activismo en la oposición.

Brizuela Angulo había cumplido sanción penal por una supuesta malversación, pero debido a su delicado estado de salud y su condición de invidente había salido con una "licencia extrapenal".

Su vinculación con miembros del Proyecto Emilia y el partido Unión por una Cuba Libre le han valido amenazas de volver a la cárcel por lo cual —según el activista Carlos Pupo— "está plantado y solo cesará la huelga de hambre cuando le prometan que no volverá a la cárcel".

Anteriormente Brizuela Angulo había realizado dos huelgas de hambre, una de ellas en apoyo al Grupo de los 75 prisioneros políticos encarcelados en la Primavera Negra del 2003.  

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ya veo que es un profesional de las Huelgas de Hambres fallidas, lleva tres con esta!!!!.

Imagen de Anónimo

Otro mas para el Pabellon de los Caraduras de la Patria!!! Esto ya es un chiste!!!!!

Imagen de Anónimo

No se desesperen que pronto abandonara la huelga "por problemas de salud".

Imagen de Anónimo

Eso es una injusticia mayúscula. Ni Emilia es un proyecto, sino una locura, ni Unión por una Cuba Libre es un partido.