Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Disidencia

El opositor Jorge Ramírez Calderón abandona la huelga de hambre

El opositor Jorge Ramírez Calderón abandonó el martes la huelga de hambre que mantuvo durante 32 días, confirmó este jueves a DIARIO DE CUBA el activista Iván Hernández Carrillo. Según la misma fuente, Ramírez dejó la huelga "por razones de salud" y porque "se encontraba mal".

Ramírez Calderón, sindicalista independiente, fue condenado en noviembre a dos años y medio de cárcel por "desorden público" y "lesiones". Anteriormente, el activista había denunciado maniobras para enviarlo a prisión.

Su condena más reciente está relacionada con una protesta que realizó frente a un edificio gubernamental para reclamar el restablecimiento del suministro de agua en Manicaragua.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

!Qué barbaridad! Esta gente siempre está embarcando a los medios de prensa que los siguen. Dice que no come hace 32 días y no quiere ponerse mal. Todo esto siempre es falso. Cuando ven que nadie les hace caso entonces se quitan de sus circo. Todo es un show para ganar dinero facil. 

Imagen de Anónimo

Ellos siempre abandonan la huelga por razones de salud, por eso siempre les aconsejo no formar alboroton en las redes sociales.El ultimo cubano capaz de dar su vida por la libertad de Cuba fue Orlando Zapata Tamayo, lo demas es rollo y pelicula.

Imagen de Anónimo

Mis respetos para todos nuestros huelguistas de hambre.No obstante, estamos investigando un método para hacer huelga de hambre sin que tenga implicaciones para la salud y que el huelguista se sienta bien todo el tiempo mientras la hace.

Imagen de Anónimo

Esto de las huelgas de hambre en Cuba se ha convertido en un relajo solo para que le de aval para la visa a EE.UU. pero los yumas,que de bobos no tienen un pelo no muerden con esos numeritos.