Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Represión

Liberados los opositores Hugo Damián Prieto Blanco y Wilberto Parada Milán

El régimen liberó este miércoles a los opositores Hugo Damián Prieto Blanco, líder del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, y Wilberto Parada Milán, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, quienes estaban detenidos desde hace casi tres meses, informaron activistas a través de Twitter.

Poco después de su liberación, Prieto Blanco visitó en su sede a las Damas de Blanco, indicó el exprisionero político Ángel Moya, quien publicó fotos del encuentro.

Prieto Blanco y Parada Milán fueron detenidos tras participar junto a otros activistas en una protesta pacífica frente a la sede de la Fiscalía de La Habana, el 22 de octubre de 2015.

El objetivo de esa protesta fue exigir la liberación de los disidentes Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Boris Reñi, arrestados por acercarse al papa Francisco durante la visita que realizó a la Isla en septiembre del año pasado. Los tres fueron excarcelados en noviembre.

Parada Milán había sido liberado en enero de 2015 como parte de las negociaciones entre La Habana y Washington que llevaron al restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Prieto Blanco es un activo opositor que ha sufrido numerosos arrestos por parte del régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

A ver.. a tod@s aquellos q dicen q en la foto no deberían sonreír... es q son anormales o que? Esta gente se juega el pellejo por Cuba y los cubanos... no como muchos de nosotros que estamos en el extranjero detrás de un PC. Por lo menos deberíamos alegrarnos y apoyarlos en este momento en que se ha logrado que el castrismo libere a nuestros hermanos de lucha!!! Pues claro que sonríen! :) Fuerza, ánimo y coraje hermanos y hermanas... que sean muhos más los q se sumen a la lucha saliendo de la injusticia de las prisiones castristas!!! Un fuerte abrazo!!!ABAJO LOS CASTROS!!! VIVA CUBA LIBRE!!!JCCG. :D

Imagen de Anónimo

Si esta gente esta alegre porque pusieron en libertad a un preso de conciencia es porque esta gente actua igual que los perros, mueven la cola por migajas que les dan, esto que deberia dar tristeza es para esta gente una victoria motivo de alegria, es penoso, y bochornoso.

Imagen de Anónimo

Me alegro por ellos, pero de la foto, el que me cae mejor es el moreno de la esquina superior izquierda, que muestra el PUÑO CERRADO: ese sí sabe.

Imagen de Anónimo

Una victoria contundente de Todos Marchamos. Atemorizada por las marchas de los domingos, la dictadura se ha visto forzada a liberar a quienes protestaron tan solo porque otros "se acercaron" al Papa.

Imagen de Anónimo

Si esta liberación ocurrió como consequencia de la campaña que se ha realizado a nivel internacional, es algo que lo más probable nunca se podrá determinar.  La realidad es que ambos estan libres. Y esta, tan buena noticia, debe ser repetida muchas veces más, pues son muchos los miembros de la Resistencia que estan siendo internados en prisiónes, algunos de los cuales han recibido condenas de años de prisión. Hugo Damián y sus hermanos de lucha fueron reprimidos y encarcelados por las hienas rojas, precisamente por confrontar a estas alimañas en las calles de la Habana, mientras pedían la liberación de todos los prisioneros políticos. Lo menos que podemos hacer quienes gozamos de libertad y recursos es redoblar nuestros esfuerzos por la liberación de todos ellos y de Cuba.Arnaldo de Armas21 de septiembre

Imagen de Anónimo

Qué bien por lo menos se ve en buen estado, a pesar de los 90 creo, dias de huelga.

Imagen de Anónimo

Todas estas normales anormalidades nunca deben terminar con caras alegres ni sonrisas. Que te devuelvan la libertad robada es tan perverso como cuando te despojaron de tus derechos ciudadanos.