Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:42 CET.
Represión

La Seguridad del Estado golpea y arrastra ante su familia a un activista de #Otro18

Archivado en

El activista Manuel Martínez León denunció que fuerzas de la Seguridad del Estado, la Policía Nacional y brigadas paramilitares "forzaron violentamente la puerta" de su vivienda en horas tempranas del pasado 16 de enero, en un operativo supuestamente motivado por su pertenencia a la campaña #Otro18.

"Me sacaron de la cama, junto a mi esposa y mi hija. Me esposaron violentamente, me arrastraron casi 20 metros, me dieron piñazos en el cuello y humillaron con todo tipo de ofensas", relató Martínez León vía telefónica desde Velazco, Holguín, donde reside.

"Todo esto fue en presencia de mi esposa Ana Rosa Tamayo, de 48 años e hipertensa crónica, y mi hija Nelvis Martínez Tamayo, de 6 años, quien está todavía aterrorizada", añadió.

El operativo también incluyó el decomiso —que Martínez León considera "robo"— de una laptop, una impresora, documentos de trabajo, libros, y 300 CUC.

Según sus declaraciones, pudo identificar "al sicario Juan Carlos Espinosa, agente de la Seguridad", y a varios habituales "de las brigadas de respuesta rápida [grupos paramilitares del régimen], que no son más que rateros sin ideas propias que usan de perros fieles para estos actos".

Manuel Martínez León, su esposa e hija residen en una vivienda pequeña y en mal estado en el poblado de La Hégira. "No he podido casi contactar a nadie para hacer la denuncia porque me interrumpieron el servicio del correo nauta y apenas tengo saldo en el teléfono".

La campaña #Otro18 busca promover candidatos alternativos a los oficiales de cara a las elecciones anunciadas por el régimen para 2018.

Junto al proyecto independiente Cubalex, organiza talleres y conferencias con la intención de proponer "un proyecto de Ley de Asociaciones atemperada a estos tiempos, que permita y garantice a todos los ciudadanos cubanos, sin exclusiones, el ejercicio pleno de ese derecho humano: la libertad de asociación".

También tienen como objetivo inmediato presentar un conjunto de recomendaciones con vistas a los comicios de 2018.

"Me quieren forzar a abandonar mi activismo en #Otro18, pero no lo van a conseguir", concluyó Martínez León.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

La campanha otro 18, así como Todos marchamos y los activistas cubanos por los derechos humanos, son la alternativa más noble que ha generado Cuba para el futuro del país. Ojalá estas personas logren consolidar una plataforma común.Un abrazo y suerte para este valiente

Imagen de Anónimo

Y donde está el "PAPA" caradura ese que no ve ni oye nada

Imagen de Anónimo

Esa es la consecuencia del deshielo. Obama le ha dado al regimen la licencia que necesitaba para asesinar en la nueva epoca del mundo unipolar. ahora los derechos humanos se violan con autorizacion de washington.

Imagen de Anónimo

El regimen Nazi con su Gestapo aterorizando, robando y asesinando a sus anchas Solo con la desaparicion de la momia Fuhrer y la Raulska el regimen dinosaurial desaparecera el cubano se acostumbro a jugar al rato y el gato con la dictadura Nazi solamente los heroicos Alzados de los 60s le hicieron el frente con sus vidas a esa sanguinaria dictadura no podemos olvidar a esos heroes de nuestros campos que se revelaron contra la opresion de la Dictadura Nazi es hora de un levantamiento de desovediencia pacifica, pero desafortunadamente cuba esta llena de Chivatos y Lambones-Oportunistas-Vividores Eterna Gloria a esos Heroes del Escambray, Matanzas, Pinar del Rio, Camaguey y toda Cuba. No Olvidaremos Jamas su Sacrificio y Valor.

Imagen de Anónimo

Y todavía el señor Pedro Campos dice que el régimen debe aprender del parlamento de Venezuela... Los genízaros no reciben lecciones de democracia, ellos solo saben reprimir.