Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Disidencia

El régimen expulsa a dos estudiantes brasileños por entrevistar al opositor Antonio Rodiles

Dos estudiantes de periodismo de la Universidad de Sao Paulo, que visitaron Cuba la semana pasada para investigar entre la población sobre el deshielo entre Washington y La Habana fueron obligados a regresar a su país tras entrevistarse con el opositor Antonio Rodiles.

Paula Ragazzi y Victor Petroff fueron citados por las autoridades un día antes de su fecha de partida para comunicarles que tenían que abandonar el país de inmediato. Los funcionarios argumentaron que se habían entrevistado con alguien considerado por las autoridades cubanas como un contrarrevolucionario.

En declaraciones a Radio Martí, los estudianties manifestaron que habían entrevistado a varias personas y que todo estaba saliendo bien. Pero al acudir a la cita con las autoridades "nos informaron de que habíamos estado en la casa de Antonio Rodiles, alguien que está en contra del Gobierno", señalaron.

Ambos jóvenes querían formular su tesis de grado sobre los cambios que se habían producido en la Isla a partir del restablecimiento de relaciones entre los dos países en diciembre de 2014.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Esperimentaron en carne propia que esto que vivimos aqui en Cuba no es DEMO-CRACIA (poder del pueblo), sino una verdadera DEMO-DESGRACIA... (desgracia del pueblo)..

Imagen de Anónimo

Yo creo que con esto, van a aprobar la tésis. Se llamará "Viaje a una dictadura, con acoso policial incluido".Muchas veces escuché lo del visado periodístico. Es cierto. Cuba lo solicita. Pero de ahí a que lo hagan con estudiantes universitarios de un tercer país, me parece el colmo. En la mayoría de las democracias latinoamericanas, eso no es ningún problema, en la medida en que los reporteados no sean elementos que ponen en peligro a la seguridad nacional. Como RC encuadra todo dentro de esa situación, ahí empieza el problema.Cuando estaba Castro I, con toda su cuota de represión, permitía que esas cosas pasaran. Es decir, hubo turistas que visitaban a Elizardo Sánchez u Oswaldo Payá, sin que los hayan botado de la isla.

Imagen de Anónimo

Hay que tener gandinga para comparar a un etarra asesino con Rodiles.

Imagen de Anónimo

Hay que conocer un poco como funcionan las cosas en el mundo y nos daremos cuenta que mucho de lo que pasa en Cuba no es exclusivo de alli, estas dos personas estoy seguro entraron a Cuba con visado de turismo, el cual señala explicitamente que solo te autoriza a realizar actividades turisticas, no ha entrevistar a nadie y mucho menos en temas politicos. Vivo en Bilbao, el año pasado cuatro canadienses que estaban de turistas aqui, entrevistaron a la mujer de Txeroki el de la ETA, resultado: tres dias presos y expulsados de España, y esto es la culta y primermundista Europa, que podemos esperar para la isla tropical. 

Imagen de Anónimo

MAS CLARO EL AGUA . . . . raúl  lo dijo "CLARAMENTE Y EN LA CARA DEL ENEMIGO YANKEE EN LA ONU"    LOS DERECHOS HUMANOS SON UNA UTOPÍA    Y  TIENE RAZÓN    LOS DERECHOS HUMANOS NO EXISTEN ! ! ! ! ! ! ! !  

Imagen de Pedro Benitez

Serio y delicado, precisamente estos estudiantes extranjeros envían un mensaje contundente a los estudiantes universitarios cubanos- de Brasil a Cuba- ustedes viven en tiranía.   

Imagen de Anónimo

Qu se cuiden estos periodisticas. Que no olviden lo que le paso a los acompañantes de Paya y Harold Cepero.

Imagen de Anónimo

Dilma va a elevar una nota de protesta. Sobre porque no los metieron 3 meses Incomunicados en Villa Marista, en lugar de deportarlos frescamente.

Imagen de Anónimo

lo mejor que les pudo pasar ahora si tienen tema para su tesis, ya pueden confirmar que nada a cambiado en ese mal llamado deshielo.

Imagen de Anónimo

...esos dos muchachos brasilenos no se portaron bien...a ver?...por que no solicitaron entrevistar a cualquiera de los dinosaurios?...por que quisieron entrevistar a un disidente?...esos dos muchachitos brasilenos fueron enviados por la cia... el pentagono... y hasta por el fbi para destruir a la rebulussionn!!...jajaja!!...despues de los sucesos de venezuela...los dinosaurios tan'cagaos!!...ven fantasmas donde quiera!!...jajaja!!