Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Represión

Decenas de activistas detenidos en La Habana y Oriente para intentar impedir #TodosMarchamos

Decenas de Damas de Blanco y activistas fueron detenidos hoy en La Habana y varias provincias orientales en el domingo represivo número 37 contra #TodosMarchamos, la campaña que pide en las calles una amnistía para los presos políticos.

Algunos reportes en las redes sociales indicaron que la cifra de arrestos podría rondar los 200 disidentes.

En La Habana, fueron detenidos unos 40 activistas y Damas de Blanco que lograron llegar a la iglesia de Santa Rita, según informó en su cuenta en Twitter el exprisionero político Ángel Moya. Entre ellos estuvieron el fotógrafo Claudio Fuentes, la líder del grupo femenino, Berta Soler, y el propio Moya.

Una cifra similar de disidentes y Damas de Blanco habrían sido apresados al salir de sus casas.

La periodista independiente Yusmila Reyna reportó detenciones en Santiago de Cuba. También se habrían registrado arrestos en Guantánamo, Holguín, Camagüey y Las Tunas.

"Nos rechazaron a empujones", dijo el opositor Ángel Milián, de Puerto Padre, en declaraciones a Radio Martí. "Nos dijeron gusanos, mercenarios, que nos vendemos por 20 dólares y todas esas barbaridades". Ahora "no nos dejan salir a la calle bajo amenazas de golpearnos y de bajo ningún concepto dejar que lleguemos a la iglesia", añadió.

Activistas de provincias orientales se han unido a la campaña en los últimos meses, lo que ha hecho que se extienda a buena parte del país. Milián dijo que este es el domingo represivo número 14 contra los disidentes de Las Tunas.

En Miami un grupo de exiliados se reunió en el restaurante Versailles para expresar su apoyo a los participantes en #TodosMarchamos, informó la opositora Ailer González.

Continúa la represión contra #TodosMarchamos

Decenas de Damas de Blanco y activistas fueron detenidos en La Habana y varias provincias orientales en el domingo represivo número 37 contra la campaña que pide una amnistía para los presos políticos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

A comienzos de los 60s Fidel Castro ordenó el secuestro y posterior desvío hacia La Havana Cuba del avión comercial en el cual se transportaba el entonces Canciller Colombiano Julio César Turbay Ayala. Luego en los 70s el mismo Fidel Castro apoyó logística y militarmente a las Farc para que secuestraran y masacraran a miles de Colombianos. Éso es terrorismo y por consiguiente Fidel Castro es un terrorista. increíble que aún hayan Colombianos imbéciles que simpaticen con semejante HIENA SANGUINARIA.

Imagen de Anónimo

LA OPOSICION CUBANA DEBE TOMAR COMO BANDERAS DEMANDAS SOCIALES Y CUIDADANAS.SI SOLO PIDEN QUE SE CUMPLA EL PROGRAMA DE LA HSITORIA ME ABSOLVERA, SOLO ESO, LA POLICIA TIENE SUFIENTES RAZONES PARA ENTRARLES A PLO PORQUE EN LA CUBA DE HOY , LA HISTORIA ME ABSOLVERA ES UN DOCUMENTO SUDVERSIVO, NADA DE ESO SE CUMPLIO Y DEBEMOS EXIGIR.PIENSO QUE SI SE PROPONE UN PROGRAMA MAS SOCIAL Y EQCONOMICO QUE POLITICO MUCHA GENTE SE SUMARA. DEBEN HACER CAMINATAS POR TEMAS ESPECIFICOS, LA ALIMENTACION, LA SALUBRIDAD, LA VIVIENDA, EL AGUA, EN FIN TEMAS QUE LA GENTE SUFRE A DIARIO, NO SOLO EL TEMA DE LOS PRESOS POLITICOS PORQUE NO TODOS TIENEN UN PRESO POLITICO EN LA FAMILIA, Y EL MIEDO NO LOS DEJA SER SOLIDARIOS, PERO SI MARCHAN CONTRA LA CARESTIA DE LA VIDA, LA MALA ATENCION MEDICA , LOS BAJOS SALARIOS, LA FALTA DE COMIDA, MUCHA GENTE AUNQUE SE PARE EN LA ESQUINA A MIRAR, SE VERA REFLEJADO EN ESO Y HAY MAS POSIBLIDADES DE INCORPORALO A LA LUCHA

Imagen de Cubanón Regusanón

Se me olvidóagregar, fíjense cuál fue el programa de la oposición en Venezuela: Comida, medicinas, seguridad ciudadana. cuestiones concretas de la realdad que golpean a cualquier venezoalno y que todo el mundo quiere que se resuelvan. Lo mismko pasa en Cuba en escala mucho mayor y por más tiempo. Cireo que si la oposición se volcara más a ahudar directamente al pueblo, ganaba más adeptos. No es que no lo estén haciendo, sino que aincrementen este tipo de actvidades.

Imagen de Cubanón Regusanón

Este esfuerzo que hacen los opositores cada dominngo merece nuestro respeto, pero me temo que no logra sumar gente de pueblo en la cantidad que haría falta para revertir la situación. El ciudadano común tiene hambrem anda en harapos y se le está cayendo el techo en la cabeza. Si en lugar de hacer énfasis en emas como los presos o la represión la oposición habla un poco más de eliminar el sistema actualpara garantizar, comida, vestido y vivienda, creo que atraería más seguidiores. El cubano está amendrentado por tantos años de represiónf pero sus necesidades son cada día mayores. C reo que si cambian el discurso tendrán mejores resultados.

Imagen de Pedro Benitez

Ese chisme de que una dama de blanco sin trabajo y reprimida en su propia comunidad recibe $20; $100 0 $1000 nada tiene que ver con los privilegios de una familia y un grupo que oprime a los cubanos.  Quien se atreve a criticar a una mujer cubana marchando en plena tiranía cuando Antonio Castro en un bote de lujo de varios millones se pasea por el mundo alojándose en habitaciones de hoteles donde la tarifa es de miles de dólares por el consumo de este príncipe y sus guarda espaldas.  

Imagen de Anónimo

PONGAMOSLE: CARA, NOMBRE Y APELLIDO A LA REPRESIÓN, A LOS ESBIRROS DE HOY.Identifiquemos a los opositores, a los que humillan y maltratan a su propio pueblo, negandole el derecho internacional de la libre expresión, que el mundo conosca su caras, que se sepa en donde trabajan y que es lo que hacen, que se denuncien sus atropellos en contra de nuestro pueblo, para que el día de mañana cuando nuestro país sea democratico podamos jusgarlos por sus actos cometidos en contra de su propio pueblo y que sean ellos los que tengan que emigrar por verguenza de los actos cometidos y sientan el repudio de nuestro pueblo.Propongo que si tan importante es que el mundo conosca que hay personas que no están de acuerdo con el actual gobierno y cuales son sus opiniones y puntos de vistas, también es igualmente importante que el mundo conosca quienes son los que los reprimen, humillan y maltrata.. 

Imagen de Pedro Benitez

Bueno caballeros, que problema para el Estado policial aguantar los brotes espontaneos que ya bienen por ahi. Y no es la CIA, es el pueblo. 

Imagen de Anónimo

Lo que quiere el grupito de dinosaurios de los Castros y sus aliados es que los opositores se cansen, se desasten PERO saben que mas tarde o mas temprano las cosas van a cambiar pues estos dinosaurios están a punto de extinguirse y las nuevas generaciones se van a imponer con un pensamiento mas libre, moderno y democrático. El PCC y los Castros van bajando.

Imagen de Anónimo

Mientra hayan cubanos marchando contra la dictadura, habrá esperanzas. La vida y la lucha por la democracia en Cuba es una carrera de resistencia no de velocidad. Todos admiramos a las grandiosas cubanas de las Damas de Blanco y a Antonio Rodiles y demás miembros de Estado de Sats. Son los cubanos mas valientes que conocemos.

Imagen de Anónimo

La dictadura militar de los Castros se defeca cuando ve un grupo de cubanos valientes marchando por las calles. Ya nadie les cree a los Castros pero aun muchos le temen. Este sitema disfuncional y amorfo se mantiene por el miedo que tienen los cubanos. El trabajo de la seguridad del estado es mantener ese miedo en el pueblo cubano.